ISRAEL EMITE LA GALA 6 Y 7 DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019” ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana continúa HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2019 con la emisión de su sexta (viernes) y séptima gala (sábado). El concurso de nuevos ha sido utilizado durante los últimos años como método de selección para el Festival de Eurovisión, resultado ser un tremendo éxito: Nadav Guedj (9º con “Golden Boy”), Hovi Star (14º con “Made of stars”), Imri Ziv (23º con “I feel alive”) y Netta Barzilai (1ª con “Toy”).

La edición de este año seguirá el mismo funcionamiento de años anteriores, sin embargo el formato no sólo seleccionará al representante israelí en Tel Aviv, sino que también elegirá el tema que éste defienda como anfitrión.

Nuevos candidatos se enfrentarán hoy al público y al jurado del programa, formado por Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon (Israel 2005).

FUNCIONAMIENTO DE “HAKOKHAV HABA”

Durante las audiciones los participantes deben intentar convencer al jurado y al público presente en la sala. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los intérpretes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro frente a ellos ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final, mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

Las dos galas de este fin de semana podrán seguirse en directo a partir de las 20:00h CET a través del siguiente ENLACE

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario