ISRAEL CELEBRA ESTA NOCHE LA GRAN FINAL DE SU SELECCIÓN NACIONAL

Tras 34 galas de clasificación y múltiples eliminaciones a lo largo del camino, por fin se celebra hoy la Gran Final de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, selección nacional de Israel para el próximo Festival de Eurovisión.

Cuatro intérpretes han llegado a la final del concurso tras haber batido a más de 150 aspirantes. En la gala de esta noche, como de costumbre, los cuatro participantes se enfrentarán a la deliberación del jurado, compuesto por Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon.

La gala contará con dos rondas de votación. En la primera, los participantes se dividirán en dos duelos. De cada duelo, se seleccionará un cantante para pasar a la segunda ronda, junto a uno de los eliminados, que será salvado por el jurado. En la segunda ronda, los tres cantantes volverán a interpretar un nuevo tema, y durante su actuación, el público en casa podrá votar a su favorito. El año pasado, junto con los jueces, hubo cuatro grupos de jurados que también votaron. Cada juez y jurado del grupo otorgaron 8, 10 y 12 puntos. El ganador de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019 será aquel que reciba más cantidad de puntos por parte del jurado y el público. La canción que defienda en Tel Aviv se seleccionará internamente y se hará pública en el mes de marzo.

Los cuatro intérpretes que formarán parte de la Gran Final de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019 son:

  • Maya Buskila

La cantante más famosa de esta edición es, sin lugar a dudas, Maya Buskila. La intérprete de 41 años lleva más de 15 años de experiencia profesional, incluidos cuatro álbumes y dos grandes éxitos en Israel. Al hablar de Eurovisión, siempre se ha postulado como una de las cantantes idóneas para representar a Israel. Su trayectoria como intérprete, junto con su gran voz y el sueño de representar a Israel, le han convertido en una de las favoritas para ganar Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019.

  • Ketreyah

Con tan solo 22 años, Ketreyah lo tiene todo: voz, apariencia, aptitudes en el baile y estilo. La intérprete pertenece a una pequeña comunidad de afroamericanos que reside en el país. La cantante ha sido una de las participantes más exitosas de la temporada al haber obtenido puntuaciones muy altas en todas sus intervenciones. Domina el inglés, algo que se refleja en sus actuaciones. Es la candidatura más internacional que Israel podría enviar este año.

  • Kobi Merimi

La primera audición de Kobi atrajo la atención del público y de los medios. Tanto es así que fue coronado como el nuevo Freddie Mercury. Kobi es quizás el intérprete más interesante de esta temporada y quien, según los medios israelíes, puede asegurar un puesto entre los 5 primeros. Curiosamente, el cantante fue eliminado durante los cuartos de final, pero fue repescado en la gala 33, gracias a una impresionante actuación de «Knocking on Heaven’s Door».

  • Shefita

Rotem Shefi, de 27 años, es una de las grandes sorpresas de la edición. La cantante actúa bajo el alias de «Shefita», una exagerada diva árabe de Dumbai (con una M) que «aterrizó» en Israel recientemente. Su fuerte acento, su actitud divertida e incluso vulgar le han llevado directamente a la Gran Final.  Shefita es una mezcla de actriz y cantante, y es tan convincente que realmente es imposible evidenciar que es un personaje. Algunos le ven como una broma, mientras que otros piensan que es la opción perfecta para Eurovisión. Al comienzo del programas recibió grandes críticas, incluso fue eliminada, para posteriormente ser salvada por los presentadores. Según ha avanzado la temporada la cantante se ha ganado un hueco en el concurso y luchará por representar a Israel en Tel Aviv.

La gala de hoy podrá seguirse en DIRECTO a partir de las 20.00h CET a través del siguiente ENLACE.

  CALENDARIO “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *