ISRAEL: ASÍ SERÁ EL PROCESO DE ELECCIÓN DE CANCIÓN DE EDEN ALENE PARA EUROVISIÓN 2021

La televisión pública israelí, KAN, ha avanzado más detalles de cómo será su proceso de elección de canción para Eden Alene, una vez que la artista ya está confirmada como representante del país en el próximo Festival de Eurovisión.

A través de un documento publicado por el ente, hemos podido conocer que la preselección israelí que seleccionará el tema que Eden Alene defenderá sobre el escenario del Róterdam Ahoy se dividirá en tres fases. En un primer momento, los autores y compositores podrán enviar sus propuestas a la KAN. De entre todas las propuestas, un jurado seleccionará tan sólo dieciséis, que avanzarán a la siguiente etapa.

Posteriormente, los dieciséis temas elegidos serán publicados online y únicamente ocho serán los que pasen a las semifinales. Cuatro de ellos serán elegidos por un jurado profesional y los otros cuatro serán seleccionados por el público.

En la última fase habrá dos semifinales con cuatro canciones en cada una de ellas. De cada semifinal se clasificarán dos canciones para la final, y será la propia Eden Alene quien interprete los cuatro temas candidatos. El documento publicado por la KAN aclara que durante las semifinales las canciones participantes podrían ser interpretadas tanto por los autores como por otros artistas.

Todavía se desconocen las fechas concretas de celebración de todo el proceso. Siempre en relación al texto publicado por la televisión israelí, parece que se celebrará antes del mes de febrero, ya que en ese documento se especifica que la grabación de la versión final para Eurovisión y el rodaje del videoclip que la acompañe deben estar completados antes de mediados de dicho mes.

Eden Alene ganó el derecho de representar a Israel tras ganar el concurso Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020, cuya final se celebró el pasado 4 de febrero.  Tras 35 galas emitidas en diferido a lo largo de tres meses, Eden se impuso a otros tres finalistas en una Gran Final que se emitió en directo. Posteriormente, KAN organizó una gala para seleccionar la canción que la artista iba a defender en Róterdam este pasado mes de mayo, «Feker Libi«.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *