ISRAEL ABRE HOY LA VOTACIÓN PARA ELEGIR EL TEMA DE EDEN ALENE EN EUROVISIÓN 2021

Después de anunciar hace tan solo tres días la cancelación de su final nacional, la televisión israelí KAN abre este mismo mediodía la votación online que seleccionará el tema que Eden Alene interprete en Róterdam el próximo mes de mayo.

Será a las 13:05 CET cuando se abra oficialmente el período de votación en un progama especial presentado por Lucy Ayoub y Michal Asulin en el que se presentarán las tres canciones candidatas con sus videoclips oficiales. Además, también se revelarán los compositores que están detrás de estos tres temas candidatos.

La votación puede realizarse hasta el mismo día de la final a través de la aplicación de la KAN, la televisión pública israelí. La canción ganadora será anunciada en la Gran Final de HaShir HaBa L’Eurovizion el próximo 25 de enero.

Tres canciones para Eurovisión 2021

Tres canciones han pasado la primera criba de la preselección israelí. De los  nueve temas que se presentaron a principios de diciembre, solo tres han pasado a la final. Estos temas son «La La Love», «Set Me Free» y «Ue La La». Entre estas tres canciones está la próxima representante israelí en Eurovisión.

A continuación puedes escuchar las canciones en sus versiones definitivas:

  • «Set Me Free»

  • «Ue La La»

  • «La La Love»

Israel debutó en Eurovisión en 1973 y es uno de los países más exitosos en el Festival al haber conseguido la victoria en cuatro ocasiones: en 1978 con ‘A Ba Ni Bi’, en 1979 con ‘Hallelujah’, en 1998 con ‘Diva’ y en 2018 con ‘Toy’. Desde el año 2015 siempre han estado en la final, llegando al TOP 10 en dos ocasiones, en 2015 con Nadav Guedj y en 2018 con Netta. En 2020, la propia Eden Alene iba a representar al país en Róterdam con el tema «Feker Libi».

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *