ISLANDIA SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE EL PRÓXIMO 29 DE FEBRERO

La televisión pública islandesa (RÜV) ha confirmado que la Gran Final de su selección nacional, Söngvakeppnin 2020, tendrá lugar el próximo 29 de febrero. Previamente se celebrarán dos semifinales.

La cadena ha abierto el periodo para enviar candidaturas a la preselección, permaneciendo abierto hasta el próximo 17 de octubre. Las propuestas se pueden presentar a través de la web oficial del concurso (songvakeppnin.is).

El formato de la preselección será igual al del año pasado: diez canciones competirán en dos semifinales, celebradas el 8 y 15 de febrero en el Háskólabíó Conference Hall de Reikiavik, clasificándose en cada gala dos temas para la Gran Final. A estos cuatro, se sumará una quinta canción repescada de las semifinales.

Como viene sucediendo en los últimos años, todas las canciones deberán ser interpretadas en islandés en semifinales. Sin embargo en la Gran Final serán defendidas en el idioma en el que, en caso de ganar, serían interpretadas en Eurovisión. El ganador del Söngvakeppnin 2020 representará a Islandia en Róterdam.

En Eurovisión 2019 Islandia estuvo representada por el grupo Hatari, que con su canción “Hatrið Mun Sigra” consiguió una honrosa décima posición con 232 votos, siendo el mejor resultado del país en diez años.

Conoce la evolución de Islandia en el Festival de Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *