ISLANDIA: ¡157 PROPUESTAS PARA EL SÖNGVAKEPPNIN 2020!

La RUV (emisora nacional islandesa) ha recibido un total de 157 canciones como propuestas para Eurovisión 2020. El 17 de octubre se cerraba la recepción de temas, que ha aumentado un 20% con respecto a las propuestas recibidas el año pasado.

Estas 157 canciones serán evaluadas por un jurado formado por artistas, profesionales de la televisión y de la industria musical. Sólo sobrevivirán diez canciones finalistas, que se darán a conocer en enero.

Las semifinales tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero y la final será el 29 del mismo mes. Durante las semifinales, todas las canciones deberán ser cantadas en islandés. Sin embargo, en la final, podría cambiarse el idioma si autor e intérprete así lo prefieren.

Islandia debutó en Eurovisión en 1986 y, salvo en 1998 y 2002, ha participado todos los años hasta ahora. Es uno de los países que nunca ha ganado Eurovisión pero ha estado cerca en dos ocasiones, siendo subcampeón con Selma en 1999 y la canción «All Out Of Love» (a sólo 17 puntos de llevarse el primer puesto) y con Yohanna en 2009 con «Is It True?», la propuesta islandesa más puntuada: 218 votos en la final.

En 2019, el grupo Hatari consiguió devolver a Islandia a la final tras cuatro años quedándose en semifinales. Su canción «Hatrið mun sigra» se alzó con un 10º lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *