IRLANDA SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE A TRAVÉS DE «THE LATE LATE SHOW»

La televisión pública irlandesa, RTÉ, ha confirmado que su representante en Eurovisión 2022 ´será elegido a través de una selección pública, The Late Late Show. En sus ediciones anteriores, el formato proclamó a los siguientes representantes: Niamh Kavanagh (2010), Jedward (2011 y 2012), Ryan Dolan (2013), Can-Linn feat. Kasey Smith (2014) y Molly Sterling (2015).

El jefe de la delegación irlandesa, Michael Kealy, se ha mostrado muy positivo ante el regreso de su ya mítica preselección: «Estoy muy emocionado por el regreso de nuestra final nacional para Eurovisión  y la perspectiva de darle al público una mayor voz en la selección de nuestra entrada para Italia. Cada año, Eurovisión se hace más grande y más competitivo y, dada la enorme exposición y recompensa económica para el ganador, tengo la esperanza de atraer a un compositor e intérprete de muy alto calibre. Nuestra intérprete en 2021, Lesley Roy, ha ganado decenas de miles de fans en toda Europa gracias a su participación en Eurovisión y su fuerte presencia en las redes sociales. Además en la actualidad la cantante se encuentra en una extensa gira por el Reino Unido e Irlanda, haciendo evidente la repercusión de su paso por el certamen».

La RTÉ ha dejado claro que buscan a compositores e intérpretes consagrados: «Aunque deseamos alentar a nuevos talentos, probablemente esta no sea la oportunidad para principiantes o personas con experiencia limitada en actuar frente a un público de grandes magnitudes. Buscamos propuestas con talento, impulso y ambición para competir al más alto nivel ante una audiencia global de más de 200 millones de personas. Los intérpretes deben tener un atractivo intrínseco y obvio para el público juvenil, ya que constituye una importante cantidad de espectadores y seguidores de Eurovisión».

La convocatoria para participar dio comienzo ayer y se alargará hasta el 22 de octubre. Las propuestas recibidas serán evaluadas por un comité de expertos formado por profesionales del mundo de la música y el entretenimiento, y por seguidores de Eurovisión. El comité seleccionará un pequeño número de propuestas para participar en The Late Late Show.

Irlanda no ha celebrado una final nacional desde 2015. Desde entonces todos sus representantes fueron elegidos de forma interna: Nicky Byrne (2016), Brendan Murray (2017), Ryan O’Shaughnessy (2018), Sarah McTernan (2019) y Lesley Roy (2021). De ellos solo Ryan alcanzó la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Irlanda en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *