INAUGURADO EL MUSEO DE EUROVISIÓN EN HÚSAVÍK

El Museo de Eurovisión en Húsavík ha abierto sus puertas este mes, con una exposición dedicada a la participación de Islandia en Eurovisión.

La exhibición contiene accesorios de la selección nacional del país, Söngvakeppnin. Además posee elementos y vestuario del festival: el palo de púgil de Hatari; teclados de Gagnamagnið y el vestido que Yohanna llevó durante el Festival de Eurovisión 2009.

Orly Orlyson, el director del museo, ha afirmado lo siguiente: «Eurovisión es una fuente de alegría para millones de personas y nunca se ha necesitado tanto como ahora. Nos consideramos muy afortunados y estaremos eternamente agradecidos de que la película se haya ambientado en nuestra pequeña ciudad, trayendo toda la alegría de Eurovisión a nuestra ciudad durante este año tan difícil. Sabemos que muchos seguidores de Eurovisión quieren visitar Húsavík después de la película, y sentimos que era importante tener algo en su lugar para hacer de sus visitas una experiencia más».

En la inauguración del museo, la leyenda islandesa de Eurovisión Greta Salóme (2012 y 2016) cantó con el coro de niños de Húsavík, a quien vimos por última vez actuar con Molly Sandén en la 93ª edición de los Oscar.

La inauguración oficial del museo tendrá lugar en 2022, cuando el número de secciones se triplique para incluir dos exposiciones más: una exposición dedicada a la película Eurovisión Song Contest: The Story of Fire Saga (filmada, por supuesto, en Húsavík) y un área dedicada a la historia continental del concurso y sus participantes a lo largo de los años.

El jefe de delegación de Islandia en Eurovisión, Felix Bergsson , ha sido uno de los primeros visitantes del museo: «Ha sido increíble experimentar la inauguración de la primera parte del Museo de Eurovisión en Húsavík. Estoy muy orgulloso de las personas que lo han hecho posible de una manera tan excelente, y estoy seguro de que a los fans de Eurovisión de todo el mundo les encantará visitarlo cuando esté completo. La inauguración fue muy divertida, con Greta Salome y los chicas del coro de Husavik. Sin duda dieron una gran actuación. ¡Sí, Eurovisión está muy vivo en las zonas más septentrionales de Europa!».

Se rumorea que se está guardando un espacio para el trofeo de Eurovisión para cuando Islandia logre su primera victoria. El Museo se encuentra localizado muy cerca del bar JaJa Ding Dong, que lleva el nombre de la canción icónica de la reciente película de Netflix..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *