HUNGRÍA YA TIENE A SUS 4 PRIMEROS FINALISTAS DE ‘A DAL 2019’

La televisión pública húngara, MTVA, ha continuado esta noche con la búsqueda de su candidato ideal para Eurovisión 2019. con la emisión de la primera semifinal de ‘A Dal 2019‘, su formato de preselección.

Los primeros nueve semifinalistas se han enfrentado esta noche con el fin de conseguir uno de los cuatro pases a la final de A Dal 2019. La gala ha estado presentada por Krisztina Rátonyi & Freddie, representante de Hungría en Eurovisión 2016. Las nueve propuestas que han participado en esta primera eliminatoria son las siguientes (puedes ver sus actuaciones pinchando sobre el artista):

Una vez finalizadas todas sus interpretaciones, el jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar los tres primeros clasificados para la Final del próximo 23 de febrero, que son: Acoustic Planet (45 puntos), Bence Vavra (42 puntos) y Petruska (42 puntos). Por último, los telespectadores han decidido que el cuarto finalista sea la banda The Middletonz (41 puntos), con András Kállay-Saunders (representante de Hungría en Eurovisión 2014) a la cabeza.

El próximo sábado, 16 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal del ‘A Dal 2019‘, donde conoceremos a los 4 últimos finalistas y aspirantes a representar a Hungría en el próximo Festival de Eurovisión.

  CALENDARIO “A DAL 2019”

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario