El trío masculino Highway representará a Montenegro en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo (Suecia) los días 10, 12 y 14 de Mayo de 2016.

Petar Tošić, Marko Pešić y Luka Vojvodić, los tres jovenes músicos que forman la banda, han sido tan amables de concedernos la primera entrevista a una medio relacionado exclusivamente con el Festival de Eurovisión.

  • Hola chicos. Es un placer hablar con vosotros. ¿Cómo os sentís por haber sido elegidos para representar a vuestro país en Eurovisión?

Es un gran honor representar a nuestro país en Eurovisión y, también, una gran responsabilidad. Queremos que nuestros compatriotas se sientan orgullosos y nuestro objetivo es llegar a la final. Estamos felices y deseando que llegue el Festival.

  • ¿Qué tipo de canción queréis defender?

Bueno, podemos decirte que nosotros tocamos música pop-rock y la canción probablemente esté dentro de ese estilo. Nuestros conciertos están también llenos de energía, así que nuestra actuación en Eurovisión será también un poco así…

  • Montenegro nunca ha ganado el Festival. ¿Pensáis que podéis ser los primeros?

Ja, ja… ¿Por qué no?

  • Este año, vuestro país consiguió el puesto número 13, con Knez y su “Adio”. ¿Pensáis que merecía ese puesto?

Hasta ahora, es la mejor posición conseguida por Montenegro en Eurovisión. Creemos que Knez llevó una canción muy buena e hizo una buena actuación, y no nos habría sorprendido que hubiese quedado entre los 10 primeros.

  • De todas las canciones presentadas por Montenegro en el Festival, ¿Cúal es vuestra favorita?

Nuestra favorita es “Igranka”, con Who see & Nina Zizic en 2013. Fue algo nuevo, ya que siempre enviamos baladas. Ese era un tema rap, y nos entristeció que no llegase a la final.

  •  El ganador de este año ha sido el sueco Mans Zelmerlow, con su tema “Heroes”. ¿Os gusta la canción?

12072552_1475877436075009_6453763980289128605_nSí, por supuesto. Tuvimos la oportunidad de escucharle en X Factor Adria, donde participamos como concursantes, quedando en cuarto puesto. Mans fue uno de los invitados especiales y, desde entoces, sabíamos que iba a quedar en uno de loa mejores puestos en el Festival.

  •  ¿Qué tipo de grupo sois? ¿Qué tipo de música hacéis?

Todavía somos un grupo joven, pero queremos hacer música pop-rock que sea reconocida por su estilo propio. Nuestros ídolos son grupos como Arctic Monkeys, RHCP, Muse, Kings of Leon…

  •  ¿Habéis estado en España? ¿Tenéis planes de venir?

Hemos estado en España. Estuvimos en Barcelona de viaje con nuestra clase, y lo pasamos muy bien. Si tuviéramos la oportunidad, nos encantaría volver.

  •  ¿Cuáles son vuestros planes con respecto a Eurovisión y a vuestra carrera?

Como ya hemos comentado, queremos que nuestro país se sienta orgulloso de nosotros y os aseguramos que daremos lo mejor de nosotros. Nuestro objetivo es llegar a la final. Con respecto a nuestra carrera, queremos lanzar un montón de álbums y dar conciertos por todo el mundo.

  • Para terminar, podéis enviar unas palabras a vuestros fans españoles…

Hola, querida gente de España. Somos los Highway, de un pequeño país en los Balcanes que se llama Montenegro. Queremos deciros que vemos mucho fútbol y, también, espectáculos de televisión españoles. Esperamos que os guste nuestra canción y que votéis por nosotros en Eurovisión.

¡Nos vemos!

11403492_1414175182245235_1058089017512232418_n

 

 

 

 

Deja un comentario