GRECIA SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE DE FORMA INTERNA

Hace apenas diez días la televisión nacional griega anunció que estaba considerando la posibilidad de organizar una preselección pública para elegir a su representante en Eurovisión 2020. Hoy el ente ha desechado esa posibilidad y ha confirmado que su candidato en Róterdam será elegido de forma interna.

El pasado 21 de octubre se llevó a cabo una reunión en los estudios de la ERT por parte del equipo de programación de la cadena para tratar el método de selección para Eurovisión 2020. En dicha reunión se llegó a la conclusión de que un comité de expertos propondrá a la Junta Directiva de la televisión una serie de propuestas para el concurso europeo.

Por ello, la posibilidad de una final nacional abierta parece haberse descartado. Sin embargo se desconoce si el comité seleccionará directamente a un artista, como sucedió el pasado año con Katerina Duska, o sugerirá tres o cuatro intérpretes a la Junta Directiva.

La ERT podría considerar también la posibilidad de celebrar una gala para seleccionar la mejor canción para su intérprete, como ya sucediera en 2017 con Demy.

En Eurovisión 2019 Grecia estuvo representada por Katerine Duska, que con su canción “Better Love” consiguió una 21ª posición con 74 votos.

Conoce la trayectoria de Grecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *