GRECIA: ‘LAST DANCE’ DE STEFANIA SE ESTRENARÁ EL 10 DE MARZO

La televisión griega, ERT, ha confirmado que el 10 de marzo será la fecha de lanzamiento de «Last Dance», la canción de Stefania para Eurovisión 2021.

La canción está escrita por Dimitris Kontopoulos, Arcade y Sharon Vaughn , quien también escribió la canción de Stefania para Eurovisión 2020, «Superg!rl». La canción, de estilo «pop de los 80», es muy similar a las canciones de la artista ganadora del premio Brit, Dua Lipa. La canción envía un mensaje optimista de que «este no es el último baile».

En febrero pasado, la ERT confirmó que Stefania representaría a Grecia en en Eurovisión 2020. Tras la cancelación de esa edición, en marzo la ERT confirmó que Stefania sería la representante también para 2021.

Stefania grabó cinco canciones para Eurovisión 2021 que luego fueron evaluadas por un comité creado por la emisora ​​griega ERT. «Last Dance» fue la elegida y el título fue revelado el 7 de enero .

La canción se lanzará el 10 de marzo con el vídeo musical. Kostas Karydas ha vuelto a dirigir el vídeo, mientras que Fokas Evangelinos también retomará su papel de director creativo de la canción. En el escenario de Eurovisión, Stefania estará acompañada por cuatro bailarines: George Papadopoulos, Nikos Koukakis, Markos Giakoumoglou y Costas Pavlopoulos.

En 2020, la ERT confirmó la canción «Superg!rl», con la que Stefania debía defender los colores de Grecia en Eurovisión 2020. La canción estuvo compuesta por Dimitris Kontopoulos y ARCADE y letra de Sharon Vaughn.

Stefania es una artista de origen neerlandés y que con tan sólo 17 años ya cuenta con amplia experiencia en el mundo de la música. Participó en ‘The Voice Kids‘ y representó a Países Bajos en Eurovisión Junior en 2016 como integrante del grupo Kisses, logrando la 8ª posición. Desde entonces, la artista se encuentra centrada en su carrera en solitario, lanzando varios sencillos como ‘Stupid reasons‘ y ‘Turn around‘.

Grecia en el Festival de Eurovisión

En Eurovisión 2019 Grecia estuvo representada por Katerine Duska, que con su canción “Better Love” consiguió una 21ª posición con 74 votos.

Conoce la trayectoria de Grecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *