GISELA, CUARTA ARTISTA CONFIRMADA DE LA “OGAE SPAIN MUSIC ON”

Gisela, representante andorrana en Eurovisión 2008 y corista de Rosa López en Eurovisión 2002, es la cuarta artista confirmada de la OGAE Spain Music On. La cantante se suma así a la lista de intérpretes que formarán parte de la gran fiesta que OGAE España celebrará en la Sala Cool de Madrid el próximo 1 de octubre.

Tras el anuncio durante las últimas semanas de Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Nicki French (Reino Unido 2000) y Sahlene (Estonia 2002), hoy llega turno de Gisela, que en 2008 defendió a Andorra con su tema «Casanova». La canción, compuesta por Jordi Cubino, no logró convencer al público europeo, y tuvo que conformarse con solo 22 puntos y un decimosexto puesto en su semifinal. El resultado no desanimó a su intérprete, que sigue inmersa en el mundo de la música y la interpretación.

OGAE Spain Music On encenderá sus luces el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas, y se alargará hasta las 23:00 horas con un concierto multiartista en el que reviviremos actuaciones memorables de nuestro amado festival y disfrutaremos en directo de participantes llegados de diferentes países. La fiesta estará abierta a SOCIOS Y NO SOCIOS DE OGAE España. De esta forma socios, eurofans, simpatizantes y amantes de la música podremos disfrutar juntos de este gran reencuentro.

Si no eres socio y quieres venir a la fiesta, escríbenos a ogaespain@ogaespain.com y te contaremos cómo, cuota de participación y demás.

¡Esto es todo por el momento! Pero… ¡habrá más! ¡Esperamos verte el próximo 1 de octubre en Madrid!

SOBRE GISELA

Gisela Lladó Cánovas, conocida artísticamente como Gisela, nació el 1 de enero de 1979 en Bruc, Barcelona. Desde pequeña cantó en un grupo musical y posteriormente tomó clases de canto y de claqué. En 1999 comenzó a estudiar periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En 2001 su vida cambió de la noche a la mañana al participar en el concurso musical Operación Triunfo, movida por su sueño de ser cantante. El formato, producido por Gestmusic, se convirtió en un éxito de masas, siendo su final el programa de televisión más visto en España desde que comenzasen a computarse las audiencias en 1992. Durante su estancia en el concurso, Gisela fue escogida por Walt Disney Pictures para interpretar la banda sonora de «Peter Pan Y El Regreso Al País De Nunca Jamás». La canción central «Aquella Estrella De Allá» se convierte así en su primera canción como cantante solista. La unión entre Disney y Gisela marcaría la trayectoria de la intérprete.

Gisela fue octava en Operación Triunfo, siendo eliminada a dos semanas de la Gran Final. Sin embargo su paso por el concurso le llevó a una gira nacional que llenó los estadios de todo el país. Junto a sus compañeros de programa grabó el exitoso sencillo «Mi Música Es Tu Voz», así como el sencillo oficial de apoyo a la selección española de fútbol en el Mundial, «Vivimos La Selección». Además su vinculación con OT le llevó a realizar los coros en Eurovisión a su compañera Rosa López, que en mayo de 2002 representó a España con su popular «Europe’s Living A Celebration». En Tallín finalizarían en una honrosa séptima posición, puesto que no se superaría hasta este año.

Pocos días antes de realizar los coros a Rosa en Eurovisión 2002, Gisela lanzó «Parte De Mí», su primer disco en solitario, del cual surgieron los sencillos «Vida», «Mil Noches Y Una Más» y «Ámame Ahora Y Siempre», entre otras. El álbum lograría ser doble disco de platino. Tras realizar la promoción del álbum y una gira por toda España, Gisela dio un salto al teatro, interpretando al personaje de Wendy en el musical de Peter Pan. El disco del mismo lograría ser disco de oro por la venta de más de 50.000 copias. Un año más tarde Walt Disney Pictures volvería a contar con ella para la nueva versión del tema central de «La Bella Y La Bestia».

Ese mismo año Gisela cruzaría el charco para participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, representando a España en Chile con la canción «Este Amor Es Tuyo», escrita por Chema Purón (compositor canciones españolas en Eurovisión 1995 y 2000). La cantante y el compositor ganarían las dos Gaviotas por mejor tema y mejor intérprete. Tras su triunfo en el festival, Gisela reeditó su primer álbum incluyendo el tema y sus primeros cuatro videoclips. 

En agosto de 2003 Gisela presentó «Más Allá», su segundo álbum en solitario. El disco incluía temas como «Amor Divino», «Tengo Fe», «Nadie Como Tú», «Más Allá» o «Sola», que fue número 1 en Cadena Dial. Ese mismo año la cantante interpretaría el tema central de la telenovela brasileña «Kubanacán», además de realizar una versión del Himno del Barça.

En 2004 realizó dos giras de conciertos: el tour de presentación de su álbum y la gira Fantasía de Walt Disney, en la que interpretó canciones de la factoría de animación junto a una orquesta sinfónica. Además fue la protagonista del musical «El Diluvio Que Viene», que se presentaría durante dos años.

En 2006 presentó su tercer disco en solitario, «Ni Te Lo Imaginas». El primer sencillo fue el tema «Turu Turu», presentado en español y en catalán. A finales de año grabaría el sencillo «Viviré En Tus Sueños», canción principal de la película «Pérez: El Ratoncito De Tus Sueños», ganadora de un Goya a mejor película de animación.

En 2007 Gisela volvió al teatro, interpretando el papel de Cenicienta en el musical «Into The Woods», nominado a mejor musical en los Premios MAX de las Artes Escénicas y ganador de un premio Butaca a mejor musical. A finales de ese año prestó su voz a las canciones de la protagonista de «Encantada: La Historia de Giselle».

En febrero de 2007 fue invitada por RTVE para presentar el tema «Tu Voz Se Apagará», canción finalista de Misión Eurovisión, preselección española para Eurovisión. Aunque Gisela no participaba en el formato, su presentación llamó tanto la atención, que rápidamente se convirtió en favorita de los eurofans para representar a España en el concurso europeo.

El 11 de diciembre de 2007 Gisela fue anunciada como representante de Andorra en Eurovisión 2008. La intérprete, elegida de forma interna por la RTVA, defendería en el festival «Casanova», canción compuesta por Jordi Cubino. A pesar de no obtener un buen resultado en el certamen, la canción fue número 2 en la lista de ventas española elaborada por Promusicae.

El resultado en el festival no detuvo a Gisela, que ese mismo año protagonizó el musical «Aloma» de Dagoll Dagom. Además grabaría el sencillo «Sueños Mágicos» como tema central de la segunda parte de «Pérez: El Ratoncito De Tus Sueños».

En 2009 y 2010 fue protagonista de los musicales «Grease: El Musical De Tu Vida» y «40: El Musical». El 5 de diciembre de 2010 presentó «Vivir La Navidad», su cuarto álbum, compuesto por canciones navideñas y editado bajo su propio sello.

En 2011 interpretó también el papel protagonista de los musicales «Erase Una Vez: El Musical» y «Un Mundo Mágico: El Musical», con los que recorrió distintos lugares de la geografía española. A finales de ese año publicaría su quinto disco, «Pensando En Ti», que incluía los singles «Él Es Ella» y «De Tarde En Tarde».

En 2012 participó en «Esta Noche No Estoy Para Nadie», una premiada obra teatral que fue vencedora del premio BroadwayWorld a la mejor obra de teatro en gira. Un año más tarde interpretó en castellano y catalán las canciones principales de la película «Frozen: El Reino De Hielo» de Walt Disney Pictures, en el que interpretó el famosísimo tema «Suéltalo».

A partir de 2014 la cantante protagoniza «Gisela Y El Libro Mágico», su propio musical infantil que recorre toda España. En 2016, mientras trabajaba en su musical, se estrenó como video-bloguera en YouTube. Además lo compaginaría con el proyecto «Un Viaje Al Gran Musical», espectáculo producido por José Luis Moreno.

En 2017  la cantante estrenó también el tema «Cuando Estamos Juntos» de la banda sonora del cortometraje «Frozen: Una Aventura De Olaf» de Walt Disney. Dos años más tarde interpretaría la canción «Amigos» para la banda sonora de la película «La Gran Aventura De Los Lunnis Y El Libro Mágico». Al finalizar ese año interpretaría dos de los temas de la película «Frozen 2». Esta grabación le llevaría a cantar «Mucho Más Allá» («Into The Unknown») en la 92º edición e los Premios Oscar de la Academia de Hollywood en Los Ángeles. La intérprete presentaría el tema junto a otras intérpretes de la voz de Elsa.

Desde entonces Gisela no ha parado de trabajar como cantante y actriz, y actualmente se encuentra interpretando la obra «Es Una Lata El Trabajar», con la que está recorriendo toda España.

OGAE España da la bienvenida a Gisela.

Descubre toda la información del OGAE Spain Music On en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *