GAYA SHAKI Y OR AMRAMI-BROCKMAN, ÚLTIMOS FINALISTAS DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020”

Esta noche han finalizado en Israel las semifinales de Hakokhva Haba L’Eurovizion 2020, selección nacional de Israel para el próximo Festival de Eurovisión. Los cuatro últimos participantes fueron divididos en una primera ronda en dos duelos. Los tres intérpretes más votados pasaron a la segunda ronda, quedando uno eliminado. Al término de la segunda ronda el artista con menos apoyo también resultó eliminado, por lo que ya conocemos todos los finalistas de la preselección.

PRIMERA RONDA

DUELO 1

  • Raviv Kaner (80%)

  •  Gaya Shaki (69%) (salvada)

DUELO 2

  • Or Amrami-Brockman (83%)

  • Moran Aharoni (66%) (eliminada de la primera ronda)

SEGUNDA RONDA

  •  Raviv Kaner – 76 puntos (56 puntos de jurado + 20 de espectadores) (eliminado de la segunda ronda)

  •  Gaya Shaki – 78 puntos (60 puntos de jurado + 18 de espectadores)

  •  Or Amrami-Brockman – 86 puntos (64 de jurado + 22 de espectadores)

Por tanto, los dos últimos finalistas de Hakokhva Haba L’Eurovizion 2020 son Gaya Shaki y Or Amrami-Brockman, que se unen a Ella-Lee Lahav y Eden Alene, elegidas en la semifinal de ayer y se enfrentarán por la victoria y el preciado billete a Róterdam en la final que se celebrará este mismo martes.

FUNCIONAMIENTO DE HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020

Hakokhav Haba será utilizado, por sexto año consecutivo, para seleccionar al candidato de Israel en Eurovisión. El programa ha resultado ser un éxito de audiencia en el país, superando a otros formatos como The Voice, X Factor, Avivor Eyal… El éxito del concurso radica en la transparencia y el papel de la audiencia. Durante las audiciones los participantes deben convencer al jurado (Itay Levy, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon) y al público presente en la sala. Los intérpretes inician su audición frente a una gran pantalla LED, que no les permite ver al jurado y al público. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los aspirantes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro de LED ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada miembro del jurado, con su voto, supone un 8% del resultado final (40% el jurado completo), mientras que el 60% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

El representante israelí será elegido el próximo 4 de febrero. Sin embargo su canción en el festival será seleccionada a través de un concurso paralelo, HaShir HaBa L’Eurovizion, que será emitido el próximo 3 de marzo.

CALENDARIO «HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020»

En Eurovisión 2019 Israel estuvo representado por Kobi Merimi, que con su canción «Home» solo consiguió la 23ª posición en la Gran Final del concurso europeo.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *