Freaky Fortune y RiskyKidd, han contestado algunas preguntas para Ogae Spain. Justo a tiempo para presetarnos lo remixes de Rise Up recién publicados, nos cuentan, entre otras cosas, como está siendo su camino a Eurovision.

Los simpáticos artistas griegos y su equipo que les acompaña en este proyecto quieren transmitirnos sus optimismo de cara al Festival de Eurovision. Os dejamos la entrevista de Freaky Fortune & Risky Kidd

¿Algún adelanto de lo que nos va a esperar en el escenario de Copenhague?

¡Intentaremos hacer algo bastante desafiante! Pero ahora mismo no podemos revelar nada… Todo lo que podemos decir es que intentaremos visualizar “Rise Up”.

¿Vais a hacer otras versiones de la canción, incluyendo remixes y versiones en diferentes idiomas? 

Acabamos de hacer una versión acústica de “Rise Up” . Después vendrán más remixes: una versión dance y otra jazz.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=P1aB-wF8Rvc[/tube]

¿Cómo ha sido la experiencia de haberos hecho famosos gracias a vuestra aparición en el Blog de Pérez Hilton? 

Somos muy activos en lo que se refiere a internet y redes sociales. Nos gusta mucho hacer versiones de otros temas y remixes. Nos fijamos en el concurso de versiones de Pérez Hilton y decidimos participar. Hicimos una versión de “Part of me”, de Katy Perry y, para nuestra sorpresa, ganamos la competición…

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=dKxrt0puazM[/tube]

¿Cómo surgió la idea de crear este equipo? ¿Habíais trabajado ya juntos antes de “Rise Up”? 

Nosotros (Freaky Fortune) estábamos trabajando en nuestro nuevo single, “Rise Up”, y queríamos la colaboración de alguien más. Lo hablamos con nuestra nueva discográfica, Panik Records, y nos propusieron trabajar conjuntamente con RiskyKidd. Nos encantaba su trabajo, e inmediatamente dijimos que sí.

¿Pensáis que la parte de rap funcionará en Eurovisión? En ocasiones anteriores no ha funcinado muy bien… 

¡A nosotros nos encanta! Para ser sinceros, el rap inglés tampoco funciona muy bien en Grecia. A pesar de ello, RiskyKidd colaboró con Helena Paparizou (ganadora de Eurovisión) en un tema titulado “All the time”, y la parte de rap funcionó verdaderamente bien. La canción llegó al número uno en Grecia y se lanzó en otros muchos países. Por eso pienso que la forma en que algo se presenta al público es lo que a veces hace la diferencia… Por supuesto, la audiencia del Festival y los jurados tienen la última decisión.

¿Qué esperáis conseguir de Eurovisión? 

Ahora nos estamos centrando en presentar algo realmente bueno el día del Festival. Esperamos poder transmitir un bonito mensaje a la gente de Europa y más allá. También esperamos que el Festival sea un punto de partida para poder producir más música y distribuirla fuera de Grecia.

10261843_10151974345250213_183021409_n

¿Cómo ha ido vuestra primera experiencia eurovisiva en Amsterdam? 

¡Ha sido fantástica! La gente ha sido tan entusiasta y acogedora… ¡Menudo subidón! Es fantástico ver a tanta gente pasándoselo bien, bailando y dando saltos a nuestro alrededor, con algo que nosotros hemos creado… Nos sentimos realmente afortunados, y nos sentiremos igual de felices si vemos esa misma reacción en Dinamarca.

10270209_10151974344660213_506103080_n

¿Habéis planeado algún álbum juntos? 

Ya hemos lanzado cuatro singles digitales y hasta ahora funcionan muy bien. A lo mejor, juntamos estos temas con otros nuevos en un álbum. Pero no entra dentro de nuestros planes más inmediatos.

¿Pensáis que “Rise Up” capturará la atención del público de una forma especial, ya que este año hay muchas baladas en el Festival? 

Mucha gente nos dice que eso es realmente una ventaja. Creemos que una balada puede, a veces, tener tanta fuerza como una canción bailable e, incluso, crear un mejor ambiente. También hay factores, como la actuación en directo, la puesta en escena y la coreografía, que seguro jugarán un papel muy importante y harán que una canción se distinga de otras también grandes participantes.

¿Qué significa “Rise Up” para vosotros? ¿Qué queréis transmitir con la canción? 

Para nosotros no se trata sólo de una canción bailable… ¡Es todo un movimiento!  La prisa por levantarse e ir por encima de las dificultades nos inspiró para componer “Rise Up”. Nosotros, la gente joven de Europa, estamos de alguna forma muy influenciados por la crisis económica y las turbulencias políticas. ¿Debemos rendirnos ante todo eso que nos deprime? Queremos levantarnos y mirar el mundo desde la perspectiva de la juventud, con optimismo y creatividad. Y queremos que Europa entera está con nosotros… Esperamos que este mensaje se baile a través de Europa y se convierta en la banda sonora de lo que nosotros percibimos como unos de los movimientos más inspiradores… ¡El movimiento “Rise Up”!

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=JKfDmbUfyAY[/tube]

Muchas gracias por la entrevista y el tiempo que os habéis tomado,  a pesar del intense trabajo de estos días. Mucha Suerte! – καλή τύχη σε όλη την ομάδα!

Deja un comentario