FRANCIA VOLVERÁ A LA PRESELECCIÓN NACIONAL EN 2021

La elección interna de Tom Leeb en 2020 no ha terminado de cuajar en France Télévisions que ya prepara una preselección pública para 2021. De esta forma, Francia regresará al plan que puso en marcha en 2018 y 2019, aunque el formato todavía no ha sido determinado.

Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento de France Télévisions, ha sido la encargada de anunciar este cambio de rumbo. Este cambio en la televisión francesa obedece a la intención de revitalizar la marca Eurovision en la televisión francesa mediante un show producido internamente por el ente.

El formato no contará con semifinales, ya que se celebrará en una única noche, en un recinto de gran tamaño en una ciudad regional. El público tendría la última palabra en ese formato, aunque también habrá un jurado cuyo papel se está discutiendo todavía.

Se espera que el 29 de junio se abra la llamada para que los cantantes interesados se apunten.

Este cambio implica que Tom Leeb no mantendrá su condición de representante francés en Eurovisión 2021. El intérprete, que fue puesto en cuestión debido a la autoría sueca de la canción y la letra en inglés de su tema, tendría que pasar por la preselección pública para poder mantenerse como representante francés, siempre y cuando el jurado y el público lo designen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *