FRANCIA ELEGIRÁ REPRESENTANTE EL 30 DE ENERO

Casi una semana después de celebrar una rueda de prensa en la que se dio a conocer el funcionamiento de la preselección de Francia de cara a Eurovisión 2021, hoy su televisión pública, France 2, ha confirmado la fecha en la que se elegirá a su próximo representante en el certamen europeo.

Será el próximo 30 de enero cuando se celebre «Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez!», concurso que designará al representante galo en Eurovisión 2021. 

C’est Vous Qui Décidez! constará de dos partes. Durante la primera ronda, las siete canciones que reciban la mayor cantidad de votos de la audiencia se clasificarán para la siguiente etapa. Entonces, un jurado seleccionará uno de los cinco temas restantes para sumarse a las siete clasificadas anteriormente.

Durante la última ronda, el ganador del formato y próximo representante de Francia en el Festival de Eurovisión será elegido a través de un sistema mixto de televoto (50%) y jurado profesional (50%).

El jurado, compuesto por diez miembros, será decisivo en la elección del ganador y estará compuesto por los siguientes miembros: 

  • Amir (representante francés en Eurovisión 2016 – presidente del jurado)
  • Marie Myriam (ganadora Eurovisión 1977)
  • Natasha St-Pier (representante francesa en Eurovisión 2001)
  • Duncan Laurence (ganador Eurovisión 2019)
  • Jean-Paul Gaultier (diseñador de moda)
  • Chimène Badi (cantante y participante de Destination Eurovision 2019)
  • André Manoukian (compositor)
  • Elodie Gossuin (portavoz francesa en votaciones de Eurovisión)
  • Agustin Galiana (cantante)
  • Michèle Bernier (actriz y cómica)

El candidato saldrá de entre los doce concursantes que formarán la preselección, anunciados el 9 de diciembre de 2020. A partir del 16 de diciembre, y durante doce días, la cadena emitió un breve espacio denominado Eurovision France – Les Finalistes, donde pudimos conocer más a fondo a cada uno de los candidatos y sus canciones. A continuación puedes escucharlas haciendo «click» sobre cada una:

 
Intérprete/s
Canción
01 21 Juin Le Duo «Peux-Tu Me Dire?»
02 Ali «Paris Me Dit»
03 Amui «Maeva»
04 Andriamad  «Alléluia»
05 Barbara Pravi «Voilà»
06 Casanova «Tutti»
07 Cephaz «On A Mangé Le Soleil»
08 Juliette Moreaine «Pourvu Qu’On M’Aime»
09 LMX «Magique»
10 Philippine «Bah Non»
11 Poney X «Amour Fou»
12 Terence James «Je T’Emmènerai Dancer»

 

Tom Leeb fue seleccionado internamente para representar a Francia en Eurovisión 2020 con la canción «The Best In Me». Sin embargo, la cancelación del festival por la Covid-19 impidió su participación. 

Conoce la trayectoria de Francia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *