FRANCIA CANCELA DESTINATION EUROVISION

Francia no volverá a recurrir al programa Destination Eurovision, preselección empleada en 2018 y 2019 para elegir a su representante en el festival, en este 2020, tal y como informa Le Parisien. Los bajos datos de audiencia han terminado por decantar la balanza hacia la elección interna, método que habían empleado previamente.

El sucesor de Bilal Hassani será elegido mediante elección interna. Ni un jurado ni el televoto, como había ocurrido estos últimos años, tendrá en su mano la elección. Francia se suma a España y Reino Unido entre los países que cambian de una elección pública a una interna. Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento y variedades de France Télévisions, espera que con este cambio puedan alcanzar un podium en 2020.

La razón aparente para esta cancelación es el mal resultado en cuanto a audiencia que ha cosechado Destination Eurovision en sus dos ediciones anteriores.

France Télévisions ya está en la búsqueda de temas para Eurovisión 2020. Han lanzado un llamamiento a autores y compositores franceses para que compongan canciones. Además, se ha invitado también a autores extranjeros, algo que resulta una novedad en el país galo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *