FRANCESCO GABBANI HA GANADO EL FESTIVAL DE SANREMO 2017 Y REPRESENTARÁ A ITALIA EN KIEV

Esta noche se ha celebrado la finalissima del Festival de Sanremo 2017, en la que dieciséis intérpretes han competido por conseguir el primer premio del mítico festival italiano.

El ganador del Festival de Sanremo se ha elegido a través de dos rondas de votación: en la primera fase, un sistema mixto compuesto por el voto de la audiencia (40%), un jurado experto (30%) y un jurado demoscópico (30%) ha determinado el top3 del concurso, por lo que los resultados del 4º al 16º puesto se han hecho públicos.

Posteriormente se han vuelto a abrir las llamadas telefónicas para votar a los tres finalistas: Fiorella Mannoia, Ermal Meta y Francesco Gabbani.

El vencedor del top3 se ha elegido utilizando el mismo sistema de la votación anterior, siendo éstos los resultados:

  1. Francesco Gabbani – “Occidentali’s Karma”
  2. Fiorella Mannoia – “Che sia benedetta”
  3. Ermal Meta – “Vietato morire”

En 2015 el trío Il Volo confirmó su participación en Eurovisión durante la rueda de prensa posterior a la final de Sanremo. Sin embargo en 2016 el grupo Stadio rechazó la participación en el concurso europeo tras su victoria en el festival italiano. En su lugar, la clasificada en segunda posición, acudió a Estocolmo. En la rueda de prensa posterior a la final de Sanremo 2017, Gabbani ha confirmado su intención de representar a Italia en Eurovisión 2017 con su canción «Occidentali’s karma».

Francesco Gabbani ha hecho historia en el festival italiano, ya que ganó la pasada edición del Festival de Sanremo en la categoría «Nuove proposte» (artistas nóveles) y este año lo ha vuelto a hacer pero en la categoría madre, la de los artistas consagrados. Nunca un intérprete había ganado las dos categorías en años consecutivos.

Puedes conocer la lista de PARTICIPANTES de Eurovisión 2017 en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *