FINLANDIA: REVELADOS LOS PRIMEROS DETALLES DEL ‘UMK 2020’

Tapio Hakasen, productor del ‘UMK‘, la conocida preselección finesa de donde saldrá su próximo representante en el Festival de Eurovisión, ha concedido una entrevista en la que ha revelado algunos de los detalles e intenciones de la YLE de cara a la celebración de su preselección nacional.

Hakasen, también productor musical para YleX, ha afirmado que «creemos que a través de una competición abierta, podemos exponer la pericia de los músicos fineses de una manera diversa, con diferentes géneros músicales y diferentes etapas de las carreras de varios artistas.«

Con esta afirmación se deduce que la próxima edición del ‘UMK‘ volverá a sus orígenes y contará con la participación de varios artistas que competirán por representar a Finlandia en Eurovisión 2020, después de dos años en los que la YLE seleccionó al artista de manera interna (Saara Aalto en 2018 y Sebastian Rejman y Darude en 2019) y utilizó el formato para escoger el tema que defendieron posteriormente en el Festival.

El plazo de recepción de candidaturas se abrirá el próximo 1 de noviembre y una semana más tarde, el día 8 de noviembre, se cerrará. La intención de la YLE es que entre 4 y 10 artistas participen en una única gala final donde se escoja directamente al artista y canción que sonarán sobre el escenario del Rotterdam Ahoy el próximo mes de mayo.

En la última edición de Eurovisión, Finlandia estuvo representada por Darude y Sebastian Rejman, que no consiguieron el pase a la Gran Final tras quedar en la última posición de su semifinal con el tema ‘Look away‘, recibiendo un total de 23 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *