FINLANDIA: REVELADOS LOS PARTICIPANTES DEL ‘UMK 2021’

La televisión pública finesa, YLE, ha comunicado hoy en rueda de prensa los nombres de los artistas participantes en la nueva edición del UMK, preselección del país que designará a su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

Tras recibir 278 propuestas, la YLE ha reducido la lista a 7, un participante más que el año pasado. Estos son los artistas seleccionados para el UMK 2021.

  1. Oskr – ‘Lie‘ (la canción se publicará el 14 de enero)
  2. Teflon Brothers x Pandora – ‘I Love You‘ (la canción se publicará el 15 de enero)
  3. Danny – ‘Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua‘ (la canción se publicará el 18 de enero)
  4. Laura Põldvere – ‘Play‘ (la canción se publicará el 19 de enero)
  5. Aksel Kankaanranta – ‘Hurt‘ (la canción se publicará el 20 de enero)
  6. Blind Channel – ‘Dark Side‘ (la canción se publicará el 21 de enero)
  7. Ilta – ‘Kelle mä soitan‘ (la canción se publicará el 22 de enero)

Entre los participantes destaca Laura Põldvere, representante de Estonia en Eurovisión 2005 y 2007. La intérprete, que en numerosas ocasiones ha formado parte de la preselección de su país, tratará de acudir al certamen en representación de Finlandia, país en el que actualmente reside. Por su parte, Aksel Kankaanranta, vencedor en la pasada edición del UMK, tratará nuevamente de representar a su país en Eurovisión, a pesar de haber asegurado que no participaría en la preselección de este año.

El veterano Danny es quizás el nombre más conocido de la preselección, al menos dentro de la escena musical finlandesa. Fue también pareja de Erika Vikman, que el año pasado compitió con la recordada ‘Cicciolina’. 

Mañana mismo, 14 de enero, conoceremos el primero de los siete temas candidatos; y cada día la YLE publicará una nueva canción hasta el próximo día 22.

La gala del UMK tendrá lugar el 20 de febrero en los estudios Mediapolis, en la ciudad de Tampere. 

Finlandia participó por primera vez en Eurovisión en 1961, debutando a la vez que España y Yugoslavia. A día de hoy sólo cuenta con una victoria, lograda por Lordi en 2006, con la canción «Hard Rock Hallelujah».

Será la décima ocasión en la que Finlandia recurre al formato del UMK para elegir a su representante en Eurovisión. En 2020, Aksel ganó con su canción ‘Looking Back‘, escrita por Joonas Angeria, Whitney Phillips, Connor McDonough, Riley McDonough y Toby McDonough, y estaba listo para participar en la segunda mitad de la segunda semifinal.

Conoce toda la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *