FINLANDIA RECIBE 278 CANCIONES PARA EL UMK 2021

Finlandia cerró hace unas semanas el plazo para enviar canciones para participar en el UMK 2021 y lo ha hecho con 278 propuestas recibidas. Hasta enero no conoceremos las propuestas que optan a representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión, pero desde la YLE ya nos prometen una selección versátil de canciones. El 19 de enero conoceremos los participantes en la preselección finesa.

La YLE ha anunciado que el número de canciones que competirán en el UMK 2021 aumenta en uno respecto a la pasada edición. Siete canciones llegarán a esa gala televisada que tendrá lugar el 20 de febrero en Tampere.

La selección de canciones corre a cargo de un jurado de profesionales de la música encabezados por el jefe musical de la radio YleX, Tapio Hakanen. Hakanen ha confirmado que el nivel de canciones y artistas es increíblemente fuerte y está seguro de que veremos uno de los UMK más apretados de la historia. Así mismo, han confirmado que artistas consagrados y nuevos han enviado propuestas para participar en el UMK 2021.

Es la décima ocasión que Finlandia recurrw al formato del UMK para elegir a su representante en Eurovisión. En 2020, Aksel ganó la edición de 2020 con su canción ‘Looking Back‘, escrita por Joonas Angeria, Whitney Phillips, Connor McDonough, Riley McDonough y Toby McDonough, y estaba listo para participar en la segunda mitad de la segunda semifinal. Anteriormente, Finlandia logró su único triunfo en 2006, con Lordi y ‘Hard Rock Hallelujah‘, 45 años después de debutar en Eurovisión.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *