FINLANDIA: DESCUBRE CÓMO SERÁ EL ESCENARIO DEL ‘UMK 2020’

La televisión pública finlandesa, YLE, ha desvelado hoy el diseño del escenario sobre el que se desarrollará la final del ‘UMK 2020’, la preselección del país que designará a su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

El diseño es obra del artista Ari Levelä, siendo la claridad el tema central del escenario. La YLE ha explicado que «las líneas claras, las escenas gráficas y un diseño de iluminación preciso proporcionan el set perfecto para las actuaciones del ‘UMK 2020’. El escenario está equipado con la última tecnología en espectáculos, por lo que se avecina una gala técnicamente espectacular

UMK 2020 Stage

La final del ‘UMK 2020’ tendrá lugar en el estudio Mediapoliksen de Tampere el próximo 7 de marzo. Allí, seis artistas defenderán sus propuestas con el objetivo de obtener el preciado billete a Róterdam. Todos los finalistas han sido elegidos a través de un jurado compuesto por 10 personas, incluyendo a expertos musicales tanto de dentro como exteriores a la YLE. Los 6 candidatos a representar a Finlandia en el próximo Festival de Eurovisión son los siguientes:

En la última edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Tel Aviv, Finlandia estuvo representada por Darude y Sebastian Rejman con el tema ‘Look away‘. Lamentablemente finalizaron en última posición de su semifinal (23 puntos) y no consiguieron clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *