FINLANDIA ANUNCIA EL ORDEN DE ACTUACIONES DEL «UMK 2020»

La televisión pública finlandesa, YLE, ha desvelado el orden de actuaciones de la final del ‘UMK 2020’, la preselección del país que designará a su próximo representante en el Festival de Eurovisión el próximo sábado 7 de marzo.

El orden de actuaciones será básicamente el mismo  en el que las canciones se fueron desvelando en enero. Solo Catharina Zühlke y Tika han intercambiado posiciones, haciendo que Catharina abra la final, mientras que Tika la cerrará.

El ganador de UMK20 será seleccionado por el público finlandés junto con un jurado internacional. Como ya os avanzamos, la representante española de Eurovisión 2011, Lucía Pérez formará parte del jurado.

Yle también ha compartido algunos clips de los ensayos para la final, revelando detalles de las actuaciones. El diseñador visual Ari Levelä , la coreógrafa Reija Wäre y el director multicámara Juha-Matti Valtonen han estado trabajando en las actuaciones junto con los artistas.

Sobre la actuación de Aksel Kankaanranta, Ari Levelä ha comentado que la actuación será muy visual. Para el grupo de chicas F3M, el espectáculo será grande con una coreografía agotadora. Durante la actuación de Tika, habrá algo de realidad aumentada mezclada con baile y acrobacia. Se revelaron imágenes, donde Tika canta mientras está en el aire. La actuación de Catharina Zühlke incluirá mucha emoción y la cantante mostrará toda la historia de la canción. El enfoque principal en la actuación de Erika Vikman, favorita de los eurofans, será su personalidad y actitud. La actuación será alegre y colorida, y el mayor desafío para Erika serán los deslumbrantes tacones altos. El show de Sansa será principalmente en cambio de cámaras, por lo que probablemente podamos esperar un show estilo video musical. Sansa comentó  que por primera vez está cantando y bailando al mismo tiempo.

https://www.instagram.com/p/B8_hOxmIJCH/

Krista Siegfrids realizará una vez más el número de la apertura. También actuará en el show una de las estrellas en ascenso de Finlandia, BEHM.

El diseño del escenario, como ya os avanzamos, es obra del artista Ari Levelä, siendo la claridad el tema central del escenario. La YLE ha explicado que «las líneas claras, las escenas gráficas y un diseño de iluminación preciso proporcionan el set perfecto para las actuaciones del ‘UMK 2020’. El escenario está equipado con la última tecnología en espectáculos, por lo que se avecina una gala técnicamente espectacular

La final del ‘UMK 2020’ tendrá lugar en el estudio Mediapoliksen de Tampere el próximo 7 de marzo. Allí, seis artistas defenderán sus propuestas con el objetivo de obtener el preciado billete a Róterdam. Todos los finalistas han sido elegidos a través de un jurado compuesto por 10 personas, incluyendo a expertos musicales tanto de dentro como exteriores a la YLE. Los 6 candidatos a representar a Finlandia en el próximo Festival de Eurovisión son los siguientes:

En la última edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Tel Aviv, Finlandia estuvo representada por Darude y Sebastian Rejman con el tema ‘Look away‘. Lamentablemente finalizaron en última posición de su semifinal (23 puntos) y no consiguieron clasificarse para la Gran Final.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *