FINLANDIA: ABIERTO EL PLAZO PARA ENVIAR CANCIONES PARA EL UMK 2021

La YLE ya se encuentra recibiendo canciones para el UMK 2021. Desde hoy y hasta el 7 de septiembre podrán remitirse las canciones para participar en el UMK 2021 a la YLE. 

Desde las 8 de la mañana de este 1 de septiembre está abierta la convocatoria para enviar canciones para el UMK 2021. El plazo estará abierto hasta las 23:59 del próximo lunes 7 de septiembre.

Las reglas a tener en cuenta para participar en el UMK 2021 son:

  • Solo pueden participar canciones inéditas cuya demo, en formato digital, será remitida a la YLE entre el 1 y el 7 de septiembre.
  • Un cantante principal puede enviar hasta tres canciones, pero solo una podrá ser elegida para participar en la gala televisada. No hay límite para el resto de miembros de la banda, compositores, arreglistas y letristas.
  • La demo enviada deberá estar cantada por el cantante que entra a la competición.
  • Al menos uno de los compositores y uno de los cantantes principales tendrá que tener nacionalidad finlandesa o residencia permanente en Finlandia.
  • Las letras de las canciones no deberán incluir mensajes políticos.
  • Los participantes deberán incluir:
    • La demo deberá estar en formato mp3.
    • Una imagen del participante en tamaño grande y en formato jpg.
    • Una biografía publicable del cantante o de la banda donde se incluyan también enlaces a todos sus perfiles sociales, sitio web, etc.
    • La letra de la canción en formato doc, pdf o rtf.

Puedes consultar las reglas completas en finés, sueco e inglés. Así mismo, tienes abierto el formulario en finés, sueco e inglés para enviar las canciones.

Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán varios temas mediante un panel de expertos musicales que estará presidido por Tapio Hakanen. La decisión de este comité se dará a conocer en enero y será el próximo 20 de febrero, en Tampere, donde veremos la final del UMK.

Será la décima ocasión que Finlandia recurra al formato del UMK para elegir a su representante en Eurovisión. Para celebrar esta ocasión especial, la YLE también ha abierto un concurso para diseñar el premio que se entregará al ganador. Entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán varias por un comité y posteriormente el público podrá elegir su favorita. El ganador del premio se llevará 3.000 euros en metálico.

En 2020, Aksel ganó la edición de 2020 con su canción ‘Looking Back‘, escrita por Joonas Angeria, Whitney Phillips, Connor McDonough, Riley McDonough y Toby McDonough, y estaba listo para participar en la segunda mitad de la segunda semifinal. Anteriormente, Finlandia logró su único triunfo en 2006, con Lordi y ‘Hard Rock Hallelujah‘, 45 años después de debutar en Eurovisión.

Conoce la trayectoria de Finlandia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *