El mundo eurovisivo está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Ljiljana Petrović, primera representante de Yugoslavia en Eurovisión. La cantante, de 81 años, falleció el pasado 4 de febrero tras una prolífica carrera entre los años 60 y 80.
Ljiljana Petrović nació en la localidad de Brod, en Bosnia-Herzegovina, aunque desde pequeña vivió en Novi Sad, en Voivodina, actual Serbia. Al poco de iniciar su carrera musical tuvo su mayor experiencia musical al convertirse en la primera representante de Yugoslavia en el Festival de Eurovisión.
Junto a España y Finlandia, Yugoslavia debutó en 1961 y lo hizo terminando en 8º lugar, un puesto por encima de la representante española, Conchita Bautista. El tema ‘Neka davne zvezde’ (Algunas antiguas estrellas) cosechó 9 puntos. Fue una de las 6 representaciones eslovenas en el eurofestival bajo la bandera de Yugoslavia.
La canción fue votada por seis países. Austria le dio 3 puntos, 2 puntos llegaron de Francia y los cuatro puntos restantes los recibió de los Países Bajos, Suiza, Dinamarca y Reino Unido. Un punto más que nuestra Conchita Bautista.
En total, lanzó cuatro álbumes a lo largo de dos décadas de carrera en las que principalmente trabajó los géneros del jazz y el folk.
Descanse en paz