FALLECE JOSEP LLOBELL, DIRECTOR DE ORQUESTA DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN 1994

El músico y compositor catalán Josep Llobell falleció ayer a la edad de 74 años. Llobell dirigió la orquesta para la delegación española en Eurovisión 1994, cuando TVE estuvo representada por Alejandro Abad y su canción «Ella No Es Ella». Josep también es conocido por la melodía de «Movierecord», canción que sonaba en los cines antes de la proyección de las películas.

Además de como músico, Josep Llobell trabajó como productor para grupos como Parchís, Los Diablos o El Último de la Fila. Una de sus composiciones, «Esa Chica Es Mía», fue imprescindible en la trayectoria de Sergio Dalma, que inició su carrera junto al compositor.

Ayer, en su perfil de Facebook, el compositor se despidió de sus seguidores: «Estimados amigos, hoy doy mi último adiós. Me voy, no sé muy bien a dónde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente más querida que se fue antes que yo. Lego mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y el mejor de mí en cada reto. Gracias a todos por hacer mi lado y por vuestros mensajes de apoyo que seguro han sido de gran ayuda. ¡Hasta siempre!»

Josep Llobell ganó el Festival de la OTI en 1993 como coautor junto a Alejandro Abad del tema «Enamorarse», defendido por Ana Reverte. Además compuso el tema «Sueño Su Boca», canción que finalizó en segunda posición en Eurocanción 2000, en la voz de Raúl.

Desde OGAE España queremos mandar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Josep. DEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *