FALLECE ARMANDO GAMA, REPRESENTANTE LUSO EN EUROVISIÓN 1983

El músico portugués Armando Gama ha fallecido hoy a los 67 años de edad. La noticia la ha confirmado Valentina Torres, exesposa del cantante, con la que convivió durante 26 años y con quien tuvo dos hijos. Armando nos ha dejado a causa de una prolongada enfermedad.

Nacido en Luanda, Angola, en 1954 hizo carrera en la música portuguesa en varias de sus vertientes. En 1971, con 17 años, se trasladó a Portugal, donde consiguió el primero de sus numerosos éxitos en las listas portuguesas. Durante su carrera, que se extiende a lo largo de cuatro décadas, ha vendido casi cinco millones de discos, únicamente en Portugal.

Además de compositor e intérprete, fue productor y arreglista de nombres como Mário Mata, Dina, Nicolau Breyner, Doce, Damas Rock o Ariane. Perteneció a los dúos Marinho & Gama y Sara Banda, así como a la banda de rock progresivo Tantra, de la que fue teclista y fundador, junto a Manuel Cardoso. 

Armando Gama ganó el Festival da Canção 1983, con la canción «Esta Balada Que Te Dou» compuesta por él mismo. Esta victoria le dio la oportunidad de participar en el Festival de Eurovisión 1983, que se celebró en Múnich el 23 de abril. En el certamen obtuvo la decimotercera posición de veinte participantes.

A continuación puedes ver a Armando Gama defendiendo su tema eurovivo en una actuación emitida hace 10 meses.

Desde OGAE España, mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, allegados y seguidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *