EUROVISIÓN 2020 YA TIENE A SUS PRODUCTORES EJECUTIVOS

Las televisiones públicas holandesas NPO, AVROTROS y NOS han designado a cuatro de los miembros que conformarán el equipo que organice la 65ª edición del Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo: dos productores ejecutivos y dos productores ejecutivos adjuntos.

Un mes después de la victoria de Duncan Laurence en Tel Aviv, ya conocemos a los productores ejecutivos del próximo festival: Sietse Bakker asumirá el papel de productor ejecutivo del certamen e Inge van de Weerd será la productora ejecutiva de televisión. Trabajarán en estrecha colaboración con dos productoras adjuntas: Emilie Sickinghe y Jessica Stam.

Sietse Bakker: el productor trabajó durante muchos años como gerente de comunicación para Eurovisión, y pasó seis años como supervisor de eventos del concurso para la UER. También fue Supervisor Ejecutivo de la versión Junior del certamen durante dos años. «Queremos crear un festival que sorprenda a Europa, algo con lo que todos los holandeses pueden identificarse y sentirse orgullosos. El listón está muy alto, pero confío en el talento y la creatividad que hay en este país. Nuestro objetivo es crear algo especial. ¡Esto, junto con la ciudad o región anfitriona elegida, será genial!», afirma Sietse.

Inge van de Weerd: ha estado trabajando en NOS desde 1995 y durante más de 10 años ha sido productora ejecutiva en producciones de la cadena para el Día del Príncipe, las elecciones parlamentarias y las Conmemoraciones Nacionales. También ha participado en importantes eventos nacionales como la Boda Real de Willem-Alexander y Maxima. Desde 2007 hasta 2009, fue jefa de delegación para los Países Bajos en Eurovisión. “NOS tiene una dilatada experiencia en grandes producciones en directo, pero un evento de estas características es algo excepcional. Va a ser un desafío increíble trabajar de manera conjunta con profesionales de la televisión pública y la industria creativa para conocer qué es capaz de ofrecer mi país”, asegura Inge.

Emilie Sickinghe y Jessica Stam han sido nombradas productoras ejecutivas adjuntas: Emilie Sickinghe ha trabajado en AVROTROS desde 2006 como productora de programas musicales, y desde 2010 actúa como jefa de la delegación holandesa. Emilie considera que haber ganado Eurovisión 2019 y tener la posibilidad de organizarlo es una experiencia única en la vida.

Jessica Stam ha trabajado como freelancer para NOS Events durante muchos años, con proyectos de gran envergadura como 3FM Serious Request, Koningsvaart, el National Remembrance of MH17, National Veterans Day, Alpe d’HuZes y Prinsjesdag. También fue productora ejecutiva de 538 Koningsdag (Breda), el Songfestival Sing Along en el Ziggodome (para SBS / Sanoma) y varios otros conciertos y producciones. Su lema de vida es «Haz lo que tu corazón cante», que encaja a la perfección con su inminente proyecto eurovisivo.

El equipo al completo se centrará en la puesta en marcha de la producción en las próximas semanas, en las cuales se conocerá a la ciudad anfitriona. Varias ciudades se encuentran actualmente trabajando y finalizando sus proyectos. Se espera que se conozca la opción ganadora el próximo mes de agosto. Eurovisión 2020 será organizado por NPO, AVROTROS y NOS, junto con la UER.

Duncan Lauren venció en Eurovisión 2019 con el tema «Arcade», dando a Páíses Bajos su quinta victoria tras 44 años sin lograr un Gran Premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *