EUROVISIÓN 2020, YA SOLO QUEDAN MAASTRICHT Y ROTTERDAM

La carrera por convertirse en sede de Eurovisión 2020 ya es cosa de dos ciudades, de Maastricht y Rotterdam. Las dos grandes favoritas para suceder a Tel Aviv son las que todavía tienen opciones de alzarse como sede del eurofestival.

La semana pasada cinco ciudades fueron seleccionadas para competir por ser la sede de Eurovisión 2020. La AVROTROS, la NOS y la NPO han analizado las candidaturas y han descartado, junto a un equipo técnico de la UER, a tres de ellas. Así, Arnhem, Den Bosch y Utrecht han dejado de optar a ser la sede del Festival de Eurovisión 2020.

Tanto Rotterdam como Maastricht han presentado las dos candidaturas más potentes. Las dos ciudades ofrecen mayores facilidades para organizar el evento, medios de transporte, capacidad hotelera y espacios para alojar el Eurovision Village, Euro Club y celebrar la Opening Ceremony.

Sietse Bakker, productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2020, ha declarado que «todas las ciudades han puesto mucho esfuerzo en sus candidaturas. Estamos impresionados con las propuestas y querríamos agradecer a todos los involucrados. Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que una ciudad sede necesita». «Esperamos que las otras ciudades mantengan su entusiasmo por el Festival, nos gustaría tratar en estos meses mediante qué fórmula podemos involucrarlos en el evento del próximo año».

Se espera que la decisión definitiva sobre Eurovisión 2020 se tome en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *