EUROVISIÓN 2020 SE CELEBRARÁ EN ROTTERDAM

Rotterdam será la sede del Festival de Eurovisión 2020. La incógnita sobre la sede del 65º Festival de Eurovisión ya ha sido despejada y finalmente conocemos que la segunda ciudad más grande de los Países Bajos será la capital europea de la música durante el mes de mayo de 2020.

En un anuncio que han hecho pública la NOS, la NPO y la AVROTROS ha sido desvelada la penúltima incógnita que quedaba respecto a Eurovisión 2020. La sede ha sido elegida tras una apretada contienda primero entre 5 ciudades y posteriormente entre las dos finalistas, Maastricht y la elegida finalmente, Rotterdam.

El Festival de Eurovisión 2020 se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en la ciudad de Rotterdam. El Ahoy será la sede del evento, tal y como lo fue con el Festival de Eurovisión Junior 2007.

Rotterdam, ciudad con experiencia eurovisiva

Rotterdam es una ciudad situada en la provincia de Holanda Meridional. Con su población de 635.389, que se extiende hasta los dos millones en su área metropolitana, es la segunda ciudad en tamaño de los Países Bajos. Su principal actividad económica deriva de su puerto, el más grande de Europa. Rotterdam, que tuvo que ser reconstruida tras ser bombardeada durante la II Guerra Mundial, es hoy una ciudad moderna y puntera.

La cercanía de Rotterdam con la población de La Haya (sede de Eurovisión 1976 y 1980) y Ámsterdam, a menos de una hora en transporte público, la convertían en la alternativa más asequible.

Rotterdam también ha sido sede del Festival de Eurovisión Junior en 2007. Su Rotterdam Ahoy, la sede elegida para Eurovisión 2020, tiene capacidad para 16.426 espectadores y forma un punto imprescindible para competiciones deportivas, exposiciones, convenciones y eventos musicales. En el Ahoy han actuado nombres como Shakira, Britney Spears, Lady Gaga, Tina Turner o Bruce Springsteen. Ha sido sede de los MTV EMA 1997 y de numerosos campeonatos deportivos de tenis, gimnasia artística, tenis de mesa, voleibol y BMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *