EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019 será la 64ª edición del festival europeo, que se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo de 2019. Israel albergará así por tercera vez el concurso, tras las ediciones de 1979 y 1999.

Eurovisión 2019  estará conducido por cuatro presentadores:  Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

El lema de esta edición será Dare to dream (Atrévete a soñar). Para Jon Ola Sand, el lema representa “ser valiente y tener la confianza suficiente como para actuar en el escenario ante una audiencia mundial y atreverse a soñar con ganar el festival”, representando la diversidad, la inclusión, y la unidad. El lema viene acompañado de un emblema en el que tres triángulos, dos dorados y uno de neón, forman una estrella que, según la emisora Kan, simboliza la reunión de las estrellas musicales del futuro en Tel Aviv.

El 13 de septiembre de 2018, la UER anunció que Tel Aviv había sido seleccionada como sede.

El 7 de noviembre de 2018, la UER anunció que 42 serían los países que participarían en el concurso, con la ausencia de Bulgaria debido a problemas financieros.​ Sin embargo, la retirada de Ucrania tras una serie de polémicas en su final nacional a finales de febrero de 2019, hizo que finalmente fueran 41 los participantes confirmados.

El sorteo para determinar la ubicación de los países participantes en cada una de las semifinales se celebró el 28 de enero de 2019 en el Museo de Arte de Tel Aviv. Los 36 países semifinalistas se repartieron en 6 bombos, basándose en tendencias históricas en las votaciones. El sorteo también determinó qué semifinal retransmitiría y en qué semifinal votaría cada uno de los países pertenecientes al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), así como el país anfitrión (Israel).​

PRESELECCIONES NACIONALES 2019

Accede al calendario de preselecciones nacionales de esta temporada haciendo click aquí

PARTICIPANTES 2019

Puedes acceder a la lista de participantes de la próxima edición del festival haciendo click aquí