EUROVISIÓN 2019 PODRÍA CELEBRARSE EN AUSTRIA

Araleh Goldfinger, uno de los productores detrás de Eurovisión 1999, afirma que la UER está considerando trasladar el concurso de 2019 a Austria.

Araleh ha expresado su preocupación por las intervenciones políticas en los planes para el concurso del próximo año. En una entrevista emitida en televisión esta tarde, se le ha preguntado sobre el nivel de intervención política en el certamen de 1999. Según Goldfinger el gobierno no se involucró en el espectáculo de aquel año, sino que la organización del mismo recayó sobre un pequeño grupo de personas de la televisión nacional.

Araleh ha afirmado que una persona de alto rango de la UER se había mostrado preocupada en relación a las próximas elecciones locales que tendrán lugar en Jerusalén el próximo mes de noviembre, lo que podría conducir a una coalición que no permitiera que los preparativos para el festival funcionaran correctamente. “Sin lugar a duda, todas las declaraciones hechas por los distintos cargos políticos no son beneficiosas para el proyecto eurovisivo, ya que están provocando que más personas de la UER lo consideren inviable, algo que esperamos que no suceda”.

El ex productor ha asegurado que había escuchado rumores de que la UER estaba considerando la posibilidad de llevar el concurso a Austria, quitando el derecho de organización a Israel. “Es raro, y es casi imposible que suceda, pero sé que se está hablando de esta posibilidad dentro del equipo de producción del festival”.

Por otro lado, en prensa internacional se ha publicado que la UER estaba negociando con Chipre y Austria la posibilidad de albergar el concurso el próximo año. Sin embargo, la UER no ha confirmado dichos hechos.

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *