EUROVILLAGE 2021: CRÓNICA DEL REENCUENTRO DE OGAE SPAIN

Sábado, 2 de octubre de 2021. Desde que anunciamos la celebración de nuestro primer Eurovillage, todos teníamos en mente esta fecha y contábamos los días para que llegasen la música, la fiesta y los reencuentros tras dos años de vacío. Y llegó. Y no defraudó.

La fiesta contó con casi 600 asistentes, entre los que se encontraban la Jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora; así como María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE. Entre el público también asistieron a la fiesta Lucrecia, cantante, actriz y presentadora; y Myriam Benedited, coreógrafa responsable de las preselecciones eurovisivas de Soraya en 2009, y Jorge González en 2014, además de la actuación de Edurne en el festival de 2015.

La noche comenzaba en el Autocine Madrid Race con la entrada en el escenario de Lluís Guilera, nuestro maestro de ceremonias, que desde el principio se entregó al público y consiguió metérselo en el bolsillo nada más arrancar. El periodista y presentador derrochó alegría, emoción y humor en cada intervención.

1. MELANI GARCÍA

La primera artista en pisar nuestro escenario fue Melani, cara visible del regreso de RTVE a Eurovisión Junior en 2019 tras 13 años de ausencia y muy querida por el público eurofán por su voz y su magistral actuación en el festival infantil hace apenas dos años, y que supone el récord de puntos  de TVE en el certamen infantil (212).

Su primera canción fue «Husavik – My Home Town», tema central de la película «Eurovision: La Historia De Fire Saga», interpretado originalmente por Molly Sandén. La joven artista emocionó por su calidad vocal y su interpretación y arrancó la ovación unánime del público, que claramente mostraba su intención de ver a Melani en una futura edición de Eurovisión.

Tras el agradecimiento al público, llegó el gran momento de «Marte». La canción, responsable del tercer puesto en Eurovisión Junior 2019, fue coreada por todos los asistentes, que se entregaron junto a Melani en una de las mejores actuaciones de la noche.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Melani García durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

2. KATI WOLF

Lluís Guilera salía de nuevo a escena para presentar a la siguiente artista, la húngara Kati Wolf, participante en el festival de 2011. Desde el primer momento, la artista levantó al público con su energía y su entrega total a la fiesta. De hecho, durante la interpretación de su primera canción, «Imagine», la húngara decidió bajarse del escenario para actuar entre los asistentes subida en una de las mesas, lo que provocó uno de los momentos más memorables de la noche.

Tras este gran momento, Kati volvía al escenario para defender «What About My Dreams?», tema con el que participó en Eurovisión 2011 y con el que no defraudó, manteniendo al público entregado, emocionado y acompañando a la artista durante toda su actuación.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Kati Wolf durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

3. KARINA

A continuación le tocó el turno de subirse al escenario a nuestra Karina. La cantante que nos representó en Dublín 1971 demostró tablas pisando fuerte el escenario, con seguridad. La cantante comenzó su recital interpretando «En Un Mundo Nuevo», su tema eurovisivo. Fue una de las sensaciones de la noche gracias al desparpajo y la naturalidad que siempre le acompañan. Supo ganarse al público que no dudó en corear y cantar junto a ella el clásico que obtuvo la medalla de plata en Dublín, hace ya 50 años.

La veterana cantante fue recibida con ovación, y con ovación valoró el público la actuación con la que abrió su parte del show. La de Jaén se emocionó por el caluroso recibimiento de los asistentes al Eurovillage de OGAE Spain. Cientos de fans corearon su nombre y pidieron más canciones de parte de la cantante.

Karina agasajó al público con dos interpretaciones más, esta vez a capella. Comenzó, con gran sentido del humor, con su reciente hit, la canción de «Las Mascarillas». Tal ha sido el éxito de esta canción que buena parte del público le acompañó cantando. Tras esta interpretación llegó también un fragmento de «Las Flechas Del Amor» y «El Baúl De Los Recuerdos», también a capella. Karina se despidió entre fuertes aplausos de un público entregado a una de las más grandes estrellas de la música española que han pisado Eurovisión.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Karina durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

 

4. AMAYA SAIZAR

A continuación le tocó el turno de tomar el escenario a Amaya Saizar. La donostiarra, ex miembro de Trigo Limpio, con los que fue tercera en la OTI 1977, y líder de Bravo, con los que fue tercera en Eurovisión 1984, fue recibida entre aplausos para dar comienzo a su recital, donde interpretaría dos conocidas canciones de su etapa en el cuarteto Bravo.

El primero de los temas que Saizar cantó fue «Tu Amor Es Un Secreto», un habitual del repertorio de Bravo que fue un subidón de energía en el Autocine de Madrid. La canción, un pop muy del estilo de la banda, sirvió para romper el hielo antes de meterse en su gran hit, «Lady Lady».

Y es que no podía faltar en la noche del sábado 2 de octubre la única canción que ha dejado a España con la medalla de bronce en Eurovisión. «Lady Lady», canción que Amaya Saizar no ha dejado de cantar desde aquel 1984, fue coreado por el público que se sabía palabra por palabra la historia de la señora de pamela gris que se pinta los ojos de azul recordando mejores épocas. La noche fue de Saizar, que tras esta actuación fue despedida por un fuerte aplauso de parte del público, que vibró al son de su música.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Amaya Saizar durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

5. SEBNEM PAKER

La noche continuaba con una actuación muy esperada, la de Sebnem Paker, representante de Turquía en 1996 y 1997La primera canción que defendió, tras un pequeño traspiés a la entrada al escenario donde la cantante perdió el tacón de uno de sus zapatos, fue «Besinçi Mevsim». Con ella Sebnem demostró que aún sigue guardando una voz prodigiosa.

Tras su primera actuación vino la presentación de su propuesta en Eurovisión 1997, «Dinle»,  uno de los temas más esperados por los asistentes, que demostraron su euforia cantando y bailando durante los tres minutos que duró la canción.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Sebnem Paker durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

6. DESTINY

Llegó el turno de Destiny, representante de Malta en Eurovisión 2020 y 2021. La artista pisaba con fuerza el escenario y arrancó su actuación con el tema con el que pudo haber representado ella misma a Malta en Eurovisión 2020 si la pandemia no hubiera obligado a cancelar aquella edición, “All Of My Love”

Tras una larga lluvia de aplausos, se atrevía con su popular “Je Me Casse”, tema responsable de su séptimo puesto en Eurovisión 2021. La intérprete terminaba su actuación emocionada por la gran acogida del público.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Destiny durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

7. ALBINA

El siguiente turno fue para Albina, representante croata en Eurovisión 2021, que decidió atreverse con “La La Love”, un tema interpretado completamente en castellano. La cantante agradeció en nuestro idioma la invitación al Eurovillage, confesando además el amor que siente por nuestro país.

A continuación, Albina defendió “Tick-Tock”, canción con la que compitió en Eurovisión 2021, y que le dejó a las puertas de la Gran Final del certamen. El público presente no podía dejar de moverse y animarle durante el tiempo que la artista estuvo sobre el escenario, siendo apoyada incluso con banderas de su país.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Albina durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

8. MARCOS LLUNAS

Marcos Llunas fue el penúltimo artista en pisar el escenario del Autocine Madrid Race. El intérprete dio las gracias primeramente a la familia eurofán por su apoyo incondicional. A continuación deleitó a un público entregado con uno de sus hits más aclamados, y que llenó todas las pistas de baile en 1999, «La Reina De Las Diosas».

El artista continuó su intervención con su eurovisiva «Sin Rencor», que nos representó en 1997 obteniendo una sexta posición con 96 puntos. Marcos hizo partícipe al público, acercando el micrófono para que cantara conjuntamente el estribillo.

Marcos Llunas concluyó su actuación con su rítmica «La Reina De Mis Ojos», que hizo las delicias de todos los asistentes.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Marcos Llunas durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

9. SENHIT

Llegaba el final del show y como no podía ser de otra forma, Senhit puso en pie a todo el público con sus tres actuaciones. La artista estuvo acompañada en su primera y tercera actuación de dos bailarines perfectamente coordinados, que dieron un valor añadido a la puesta en escena.

Senhit interpretó y calentó motores con «Freaky!», la canción representante de San Marino que no pudimos escuchar en directo en Eurovisión 2020 debido a la cancelación de la edición.

Tras esta actuación, Senhit no pudo resistirse y deleitó a todos los presentes con la canción «Fiesta» de Rafaella Carrà, acompañada de su bailarín masculino que le dedicó varios pasos de flamenco.

La última aportación de la artista fue «Adrenalina», la canción que representó a San Marino en Eurovisión 2021 y que puso el broche final a este Eurovillage OGAE Spain. La artista, que se despidió con un aclamado «I love you», dio paso a otras dos horas de música eurovisiva, risas y muchos otros momentos para el recuerdo.

A continuación puedes ver algunas de las fotos de Senhit durante su intervención en el Eurovillage de OGAE Spain.

 

Una vez más, desde OGAE España queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que este Eurovillage fuese todo un éxito, comenzando por nuestro presidente José Juan Santana, todos los miembros de la junta directiva, equipo web y todas aquellas personas que de una forma u otra han aportado su granito de arena. También a nuestros redactores Álex Leiras, Asier Manrique, Félix del Valle, Iván Panero, Tony San José y Manuel Martos por la redacción de esta crónica y vídeos. GRACIAS A TODOS. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *