ESTOS SON LOS 9 PRIMEROS PARTICIPANTES EN EL MELODIFESTIVALEN 2021

La SVT ha anunciado en el día de hoy los nueve primeros participantes en el Melodifestivalen 2021. La SVT ha utilizado para este anuncio las redes sociales de la preselección sueca, un método novedoso para una cadena que hasta ahora acostumbraba a presentar la lista completa en una rueda de prensa.

La televisión sueca ha ido presentando un participante cada hora a través de sus perfiles sociales. Comenzando a las 7 de la mañana, la SVT ha ido desvelando poco a poco a los nueve primeros participantes en el festival sueco.

Danny Saucedo vuelve al Melodifestivalen 9 años después de su última participación. Será para él el tercer intento en solitario, el cuarto si contamos su participación en 2009 con el trío EMD. Se presenta con la canción ‘Dandi Dansa’ (Dandi bailando), en sueco, y firmado por él mismo junto a Karl-Johan Råsmark.

La debutante Lovad ha sido el segundo nombre que hemos conocido para participar en el Melodifestivalen 2021. Ella defenderá, también en sueco, ‘Allting är precis likadant’ (Todo es exactamente igual). La propia Lova Drevstam firma la canción junto a Alexander NivekMattias Andréasson (MF 2009 con EMD, 2012 y 2016) y Albin Johnsén (MF 2016 y 2020).

Otra debutante en el Melodifestivalen es Kadiatou. Con 19 años será su primera experiencia en el Melodifestivalen tras ser finalista en el Idol 2018, donde terminó segunda. En el Melodifestivalen 2021 competirá con la canción ‘One Touch. Detrás de la canción está uno de los compositores de la canción chipriota para Róterdam 2021, Jimmy «Joker» Thörnfeldt; también está Anderz Wrethov, autor entre otros de ‘Fuego’, y los autores de ‘Heroes’, Joy DebLinnea Deb.

Al capítulo de repetidores hay que añadir a Ralf Gyllenhammar, que participó en 2013 en solitario y esta vez lo hará acompañado de su banda de toda la vida: Mustasch. Llevan 22 años en activo y han publicado diez álbumes con su característico estilo heavy metal. En el Melodifestivalen competirán con ‘Contagious’, canción compuesta por Ralf GyllenhammarDavid Johannesson, ambos miembros del cuarteto.

Un reencuentro de viejas glorias viviremos en el Melodifestivalen 2021. Eva Rydberg, que participó en el Melodifestivalen con ‘Charlie Chaplin’ de Tomas Ledin, unirá fuerzas con Ewa Roos, debutante en el Melodifestivalen. Ambas cantarán ‘Rena rama ding dong’ de Göran Sparrdahl, Kalle Rydberg Ari Lehtonen.

Emil Assergård debutará también en el Melodifestivalen 2021. El cantante, de 21 años, lleva en activo siete años con tres discos de estudio y una veintena de singles en el mercado. Será otro de los que optará por el sueco como idioma para cantar en esta edición de la pre sueca. ‘Om allting skiter sig’ (Si todo apesta) lo compone el mismo Emil Assergård junto a los antes mencionados Jimmy «Joker» ThörnfeldtAnderz Wrethov, también se encuentran entre los compositores Johanna Wrethov y un habitual en el Melodifestivalen, Jimmy Jansson.

Debutará en solitario en el Melodifestivalen Tess Merkel. Ella acumula ya cinco participaciones (2003, 2005, 2009, 2010 y 2014) en la preselección sueca con su banda de siempre: Alcazar. Probará suerte con ‘Good life’, una canción que firma ella misma junto a Tony MalmPalle HammarlundMats Tärnfors.

Tras su buena experiencia en el Melodifestivalen 2020 regresa a la preselección sueca Paul Rey. El cantante, que acumula un buen puñado de éxitos musicales a sus espaldas competirá con la canción ‘The Missing Piece’. Él ha compuesto la canción junto a Fredrik SoneforsLaurell Barker, que compuso la canción con la que Luca Hänni participó en Eurovisión 2019

Arvingarna han sido los últimos nombres confirmados en el día de hoy por la SVT para participar en el Melodifestivalen 2021. El cuarteto representó a Suecia en 1993 con el tema ‘Eloise’. Repitieron en el Melodifestivalen en 1995, 1999, 2002 y 2019. Participarán con la canción ‘Tänker inte alls gå hem’ (No voy a ir a casa en absoluto) compuesta por Stefan Brunzell, Nanne Gönvall (ESC 1996 con One More Time, MF 1998, 2003, 2005, 2007 y 2020), Thomas G:sonBobby Ljunggren, estos últimos compositores de temas como ‘Euphoria’ ‘Invincible’ entre otros.

Lista completa de participantes en el Melodifestivalen 2021:

  • Arvingarna – ‘Tänker inte alls gå hem’
  • Danny Saucedo – ‘Dandi Dansa’
  • Emil Assergård – ‘Om allting skiter sig’
  • Eva Rydberg & Ewa Roos – ‘Rena rama ding dong’
  • Kadiatou – ‘One Touch’
  • Lovad – ‘Allting är precis likadant’
  • Mustasch – ‘Contagious’
  • Paul Rey – ‘The Missing Piece’
  • Tess Merkel – ‘Good Life’

A lo largo de tres días se anunciarán los participantes en el Melodifestivalen 2021. Este martes, 1 de diciembre, se han anunciado los nueve primeros. Mañana, miércoles, se anunciarán nueve más. Finalmente, el jueves 3 de diciembre, se anunciarán los diez últimos participantes.

La semifinal en la que competirá cada participante se anunciará en una fecha futura, todavía sin determinar.

Suecia lleva participando en Eurovisión desde el año 1958. Ha cosechado seis victorias: con ABBA en 1974, con Herreys en 1984, con Carola en 1991, con Charlotte Nilsson en 1999, con Loreen en 2012 y con Måns Zelmerlöw en 2015. El año pasado iban a participar con el trío The Mamas y la canción ‘Move’, antes de que Eurovisión fuera cancelado definitivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=7EpSBDPlZn4

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *