ESTONIA RECIBE 178 PROPUESTAS PARA EL ‘EESTI LAUL 2020’

La ERR, televisión pública estonia, ha comunicado hoy que ha recibido un total de 178 canciones para el ‘Eesti Laul 2020’, la preselección del país cuyo ganador o ganadora representará a Estonia en el próximo Festival de Eurovisión de Róterdam.

Tomi Rahula, productor jefe, ha sido el encargado de revelar el dato, afirmando también que 76 de esos temas son en lengua estonia. A pesar de que el número de propuestas recibidas es ligeramente menor al del año pasado, Tomi ha recalcado que el nivel  de calidad ha aumentado y que “será una tarea difícil para los jurados”.

El plazo para enviar las propuestas e intentar formar parte del ‘Eesti Laul 2020’ se cerró ayer tras abrirse el 1 de septiembre. Ahora, un total de 14 expertos musicales serán los encargados de evaluar los temas recibidos. Las semifinales de la preselección estonia estarán formadas por un total de 24 canciones. Los temas elegidos, así como los artistas y compositores, que competirán por representar a Estonia en Eurovisión 2020 serán revelados los días 13 y 14 de noviembre a través del programa ‘Ringvaade’ de ETV.

Las semifinales de ‘Eesti Laul’ se celebrarán los días 13 y 15 de febrero, y de los 24 participantes tan sólo 12 lograrán el pase a la gran final, que tendrá lugar el 29 de febrero. Los finalistas se decidirán después de dos rondas de votación: primero, el jurado y el televoto decidirá el ‘Top 8’ de cada semifinal. Esos 8 artistas mejor clasificados se enfrentarán a una nueva ronda de televoto donde los 6 más valorados serán los finalistas.

En la gran final habrá de nuevo dos rondas de votación. De nuevo un jurado junto con el televoto decidirán las 3 mejores actuaciones de las 12 participantes. Será entonces cuando los 3 ‘súper-finalistas’ se enfrenten de nuevo en una ‘superfinal’ donde únicamente el televoto decidirá el ganador y, por tanto, quien se suba al escenario del Róterdam Ahoy el próximo mes de mayo.

En la última edición del Festival de Eurovisión, Estonia estuvo representada por Victor Crone, que logró el pase a la Final del sábado y consiguió un total de 76 puntos con el tema ‘Storm’ (20ª posición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *