El ente público de Estonia ERR ha anunciado las fechas de su ya tradicional preselección ‘Eesti Laul 2015’, en la que elegirán a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión. También se ha abierto el plazo de recepción de temas para artistas y músicos que deseen formar parte de la competición.

La preselección nacional de Estonia «Eesti Laul 2015» se dividirá en tres galas televisadas (dos semifinales y la gran final), que se celebrarán en la capital del país, Tallin, los días 7, 14 y 21 de Febrero. Un total de 20 temas competirán en la preselección nacional (10 en cada semifinal). Las 5 más votadas de cada gala pasarán a la Gran Final; como en años anteriores, dentro de la final habrá una superfinal con los 3 temas más votados.

En esta nueva edición del Eesti Laul, dentro de la Gran Final serán 3 temas los que competirán en la ‘superfinal’ por el pasaporte a Viena, en lugar de los 2 temas que lo hacian en los últimos años. Los artistas que deseen presentarse a la competición podrán enviar sus propuestas hasta el 1 de Diciembre. Un jurado especializado será el responsable de evaluar y elegir a los 20 semifinalistas, que se anunciarán el 5 de Diciembre.

En la pasada edición de Copenhague 2014, Estonia estuvo representada por Tanja y el tema ‘Amazing’, con el que no logró la clasificación para la Gran Final.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=wi9Q1ufjooE[/tube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *