ESTONIA: PUBLICADO EL REGLAMENTO DEL EESTI LAUL 2022

La ERR ha anunciado esta mañana las reglas y fechas completas del concurso, que comenzará a finales de noviembre y culminará con la Gran Final el 12 de febrero. La convocatoria de canciones dará comienzo hoy y se alargará hasta el próximo 20 de noviembre. El calendario de la preselección es el siguiente:

  • 20 de noviembre – Cuarto de final 1
  • 27 de noviembre – Cuartos de final 2
  • 4 de diciembre – Cuarto de final 3
  • 11 de diciembre – Cuartos de final 4
  • 3 de febrero – Semifinal 1
  • 5 de febrero – Semifinal 1
  • 12 de febrero – Gran Final

Hasta cuarenta canciones competirán para representar a Estonia en el Festival de Eurovisión 2022. Se elegirá un número igual de canciones en estonio y en inglés para competir en las cuatro galas preliminares. Las propuestas seleccionadas se anunciarán a más tardar el 27 de octubre.

En cada gala de los cuartos de final participarán diez propuestas, y cinco de ellas se clasificarán para las semifinales: tres elegidas por el público y dos por un jurado profesional. Por su parte, en cada una de las semifinales competirán diez temas, clasificándose cinco de ellos para la Gran Final. Lo harán a través de dos rondas de votación: en la primera ronda un sistema mixto de televoto y jurado profesional seleccionará a los cuatro primeros finalistas. En la segunda vuelta de votación el primer clasificado para el televoto se convertirá en el último finalista.

En la Gran Final el ganador será seleccionado mediante dos rondas de votación: en la primera ronda un sistema mixto de televoto y jurado internacional (50/50) seleccionará a los tres «superfinalistas», que accederán a la segunda ronda. Una vez en ella, el televoto elegirá al ganador.

Cabe destacar que la ERR está planeando un espectáculo adicional que se llevará a cabo entre abril y mayo, denominado Eesti Laulu, y que contará con las actuaciones de los superfinalistas.

Uku Suviste representó a Estonia en Eurovisión 2021 con “The Lucky One”. Terminó en decimotercer lugar en su semifinal, anotando un total de 58 puntos.

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *