ESTONIA DESVELA LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN DE SU ‘EESTI LAUL 2021’

Hoy, 1 de septiembre, arranca oficialmente una nueva temporada eurovisiva marcada por la cancelación del Festival de Eurovisión 2020; y Estonia ha sido el primer país en anunciar oficialmente las fechas de celebración de su conocida preselección, el ‘Eesti Laul‘, de donde saldrá su próximo representante en el certamen europeo.

El país báltico ha abierto hoy el plazo de recepción de candidaturas, que se cerrará el próximo 6 de noviembre. De entre todas las propuestas enviadas, sólo 24 serán seleccionadas para las dos semifinales, que tendrán lugar los días 18 y 20 de febrero. La gran final del ‘Eesti Laul‘ se celebrará el 6 de marzo, y el ganador o ganadora representará a Estonia en Eurovisión 2021.

Uku Suviste, representante del país en el fallido certamen europeo de 2020 tras ganar el ‘Eesti Laul‘ en su última edición, no ha comunicado todavía sus intenciones de cara a esta nueva edición. En el caso de que quisiera volver a participar en el proceso de selección, su candidatura estaría automáticamente clasificada para las semifinales.

Los 24 semifinalistas serán anunciados como muy tarde el 12 de noviembre, y los temas serán presentados antes del 5 de diciembre.

Las tres galas serán retransmitidas en directo y la presencia de público en los espectáculos dependerá de la evolución de la pandemia provocada por el virus COVID-19, tal y como afirman desde el ente público estonio.

Las reglas para poder formar parte de la preselección de Estonia son las siguientes:

  • La candidatura tendrá un coste de 25€ para aquellas canciones interpretadas en estonio y de 75€ para las demás lenguas. Además, si el tema se presenta después del 1 de noviembre, esta tasa se duplicaría.
  • Dicha tasa se hará efectiva electrónicamente a través del sitio oficial de la ERR y servirá como fondo para la participación estonia en Eurovisión 2021.
  • Los artistas y compositores extranjeros pueden participar en el proceso siempre que colaboren con un ciudadano o residente en Estonia.
  • Cada artista o compositor puede presentar hasta un máximo de cinco candidaturas.
  • Las canciones no podrán tener una duración superior a los tres minutos.
  • Todos los artistas deben ser mayores de 16 años.
  • Para inscribirse, los candidatos deben rellenar una solicitud, enviar la canción en formato WAV o MP3, enviar la letra de la canción con su traducción en estonio si fuese necesario y una pequeña biografía y fotografías del artista.

Uku Suviste es el vigente ganador del ‘Eesti Laul’ estonio, aunque vio truncada su participación en Eurovisión tras la cancelación del evento como consecuencia del COVID-19. El artista iba a interpretar su tema ‘What love is‘.

Conoce la trayectoria de Estonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *