ESTE ES EL ESCENARIO DE «DESTINO EUROVISIÓN 2021»

TVE ha presentado el escenario de Destino Eurovisión 2021, la preselección para elegir la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021. El escenario se ha instalado en el Estudio 5 de Prado del Rey y cuenta con 200 m2.

Este sábado, 20 de febrero, TVE celebrará la gran final de Destino Eurovisión 2021, una gala conducida por Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero. En la gala escucharemos las dos canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2021. El público será el único juez de la noche.

El escenario de la gala se ha instalado en el Estudio 5 de Prado del Rey. El estudio cuenta con 1.000 m2 de superficie y el escenario ocupa 200 de ellos. El plató es de un diseño moderno y minimalista compuesto por dos plataformas conectadas. Una plataforma principal con forma cuadrada y bordes redondeados de 15×10 metros, y otra rectangular, accesoria, de 9×4 metros y que da profundidad al escenario. Todo este conjunto se completa con tres pantallas led verticales al fondo, de seis metros de altura.

Para dar vida al programa habrá once cámaras. Seis de ellas estarán en pedestal, habrá una cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en raíl y por último una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección. El control de realización se ubicará en una unidad móvil completa que se emplea para dar cobertura a los Goya, los partidos de la Selección Española o los Sanfermines, entre otros eventos.

70 profesionales trabajarán en esta final nacional. El equipo está capitaneado por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez será el realizador y Juan Carlos García Paredes será el director de iluminación.

Destino Eurovisión arrancará a las 22:00 en La 1 de TVE. Contará con la presentación de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, comentaristas habituales del Festival en RTVE. Pastora Soler, Edurne, Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez serán los invitados de la gala.

Dos canciones para Eurovisión

«Memoria» y «Voy A Quedarme» son las propuestas musicales de Blas Cantó para Eurovisión 2021. El público puede votar por ellas desde el 10 de febrero. La votación se cerrará poco antes de la gala y se reabrirá en cuanto Blas Cantó interprete las dos canciones. Todos los votos se sumarán y se elegirá a la canción ganadora.

«Memoria» lleva la firma de Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, autor del éxito «Él No Soy Yo». Se trata de un tema uptempo que atrapa. Transmite muy buena energía al público al tiempo que emociona.

«Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente», la define Blas Cantó. «La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones».

«Voy a quedarme» es una power balad, un género en el que Blas se mueve como pez en el agua. Se trata de una canción compuesta por Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo fue coautor de «No Volveré» y «Complicado», así como de «Universo», canción que produjo Hammond.

«Voy A Quedarme» es una canción que guarda mucha sensibilidad y fuerza. Blas Cantó revela que le gustaría empezarla a capella, para que se escuche «hasta la más mínima respiración». Sobre el tema, afirma que «no sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción».

En Eurovisión 2020 Blas Cantó iba a defender «Universo», pero la pandemia provocada por la Covid-19 impidió su participación.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *