ESTA NOCHE, PRIMERA SEMIFINAL DEL «FESTIVAL DA CANÇÃO 2021»

La televisión pública portuguesa, RTP, emite esta noche la primera semifinal del Festival da Canção 2021, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. Diez canciones se enfrentarán a un sistema mixto de «jurado profesional» y televoto, que determinará las cinco canciones que pasan a la Gran Final. En caso de empate, el jurado profesional decidirá qué propuesta se clasifica para la gala final.

La primera gala de clasificación se celebrará en los estudios de la RTP en Lisboa y estará presentada por Jorge Gabriel y José Carlos Malato. El orden de actuación de esta primera semifinal será el siguiente (haz «click» sobre cada participante para escuchar su canción):

  1. The Black Mamba«Love Is On My Side»
  2. Valéria«Na Mais Profunda Saudade»
  3. mema.«Claro Como Água»
  4. Nadine«Cheguei Aqui»
  5. Miguel Marôco«Girassol»
  6. Fábia Maia«Dia Lindo»
  7. IRMA«Livros»
  8. Karetus & Romeu Bairos«Saudade»
  9. Sara Afonso«Contramão»
  10. IAN«Mundo»

El jurado profesional estará formado por los siguientes componentes: Maria Carvalho (compositora ganadora del Festival da Canção 2020), NBC (segundo clasificado en el Festival da Canção 2019), Paulo de Carvalho (representante de Portugal en Eurovisión 1974), Rita Carmo (fotógrafa), Rita Guerra (representante de Portugal en Eurovisión 2003) y Vanessa Augusto (presentadora de televisión).

Elisa, ganadora de la pasada edición del Festival da Canção, presentará su nuevo single «Na Ilha» durante el intermedio de la semifinal.

La gala de esta noche podrá seguirse en DIRECTO a partir de las 22:00 CET a través del siguiente ENLACE. Hora estimada de finalización: 01:00 CET.

SOPBRE EL FESTIVAL DA CANÇÃO 2021

La televisión pública portuguesa, RTP, inició la búsqueda de su representante con la elección de los veinte compositores que firmarían las canciones: dieciocho de ellos fueron designados directamente por la RTP y otros dos a través de un concurso público de la cadena al que se presentaron 693 compositores. Sus nombres se desvelaron el 4 de diciembre de 2020. Cada compositor tuvo libertad absoluta de elegir al intérprete que defendería su tema en la preselección. El nombre de los artistas se dio a conocer el 20 de enero, mismo día que se publicaron las canciones.

CALENDARIO FESTIVAL DA CANÇÃO 2021

  • 20/02/2020 – Semifinal 1
  • 27/02/2020 – Semifinal 2
  • 06/03/2020 – Final

Elisa venció en la pasada edición del Festival da Canção con el tema “Medo De Sentir”. La intérprete conseguía así el honor de representar a Portugal en Eurovisión 2020, algo que no se materializaría al cancelarse el certamen por la pandemia provocada por la Covid-19.

Conoce la trayectoria de Portugal en Eurovisión en el siguiente enlace

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las selecciones públicas de la temporada, así como su CALENDARIO. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *