ESTA NOCHE, FINAL DEL JURADO DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021

Una vez finalizados los ensayos individuales de cada país dan comienzo los ensayos generales previos a las semifinales y Gran Final de Eurovisión 2021. En total se llevarán a cabo tres ensayos generales antes de cada gala en directo. Los tres ensayos de la primera semifinal serán los siguientes:

  • Lunes 17 mayo – Ensayo general – 15:00-17:10
  • Lunes 17 mayo – Gala de jurado – 21:00-23:10
  • Martes 18 mayo – Ensayo general (“Family Show”) – 15:00-17:10

Esta noche, durante el segundo ensayo general, los jurados de cada país emitirán sus votos respecto a sus favoritos en la primera semifinal, que tendrá lugar mañana martes día 18. Concretamente hoy votarán los dieciséis participantes de la gala, más Alemania, Italia y Países Bajos. Además, durante el ensayo, los representantes de estos tres países presentarán sus propuestas al público.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, el peso de los jurados será de un 50% sobre la decisión final; el otro 50% lo decidirá el público desde sus casas mediante llamadas y SMS. Cada país contará con un jurado formado por cinco miembros, con profesionales de la industria musical, cantantes, compositores, DJs, letristas, arreglistas, productores… Además, cada jurado debe contar con miembros que abarquen un abanico de edades lo suficientemente representativo. Así mismo, el jurado no puede estar formado por sólo mujeres u hombres.

Los votos de público (mañana) y jurado profesional (esta noche) determinarán qué diez países se clasificarán para la Gran Final del sábado.

El Festival de Eurovision 2021 se celebrará en el Rotterdam Ahoy de Róterdam los próximos 18, 20 y 22 de mayo.

En nuestra sección EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *