ESTA NOCHE, ENSAYO DEL JURADO DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2019

Una vez finalizados los ensayos individuales de cada país dan comienzo los ensayos generales previos a las semifinales y Gran Final de Eurovisión 2019. En total se llevarán a cabo tres ensayos generales antes de cada gala en directo. Los tres ensayos de la primera semifinal serán los siguientes (horario israelí, una hora menos en España):

  • LUNES 13 MAYO – Ensayo general – 16:00-17:50
  • LUNES 13 MAYO – Gala de jurado – 22:00-00:10
  • MARTES 14 MAYO – Ensayo general (“Family Show”)– 16:00-17:50

Esta noche, durante el segundo ensayo general, los jurados de cada país emitirán sus votos respecto a sus favoritos en la primera semifinal, que tendrá lugar mañana martes día 14. Concretamente hoy votarán los 17 participantes de la gala, más España, Francia e Israel. Además, durante el ensayo, nuestro representante en el festival, Miki, interpretará “La Venda”. Un fragmento de su actuación se dará a conocer durante la emisión en directo de mañana. De igual forma los representantes de Francia e Israel presentarán sus propuestas al público.

Tal y como se viene haciendo en años anteriores, el peso de los jurados será de un 50% sobre la decisión final; el otro 50% lo decidirá el público desde sus casas mediante llamadas y SMS. Cada país contará con un jurado formado por cinco miembros, que contará con profesionales de la industria musical, cantantes, compositores, DJs, letristas, arreglistas, productores… Además, cada jurado debe contar con miembros que abarquen un abanico de edades lo suficientemente representativo. Así mismo, el jurado no puede estar formado por sólo mujeres u hombres.

El jurado español está compuesto por Soledad Giménez (cantautora, ex componente de «Presuntos Implicados»), David Feito (cantautor y productor, ex miembro de «El Sueño de Morfeo»), Ricky Merino (cantante, actor, presentador, y ex concursante de OT 2017), Elena Gómez (locutora, editora y coordinadora de Radio 3) y Raúl Gómez (músico, cantautor, ganador de la segunda edición de «El Número Uno» y compositor de «Tu Canción»).

Los votos de público (mañana) y jurado profesional (esta noche) determinarán qué 10 países se clasificarán para la Gran Final del sábado.

El Festival de Eurovision 2019 se celebrará en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo.

En nuestra sección PARTICIPANTES 2019 puedes conocer a los artistas y canciones de la 64ª edición del Festival de Eurovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *