La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha desvelado el calendario de ensayos para la próxima edición del Festival de Eurovisión. Los semifinalistas comenzarán sus ensayos el próximo 28 de abril, mientras que los paises ya clasificados para la Gran Final lo harán el 4 de mayo.

Los paises participantes en las semifinales realizarán sus ensayos individuales entre el lunes 28 de abril y el sábado 3 de mayo. El 4 de mayo será el turno de los paises ya clasificados para la Gran final. Alemania abrirá los ensayos de los finalistas (Big 5 y Dinamarca), seguida por Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y España cerrando la ronda. El segundo ensayo individual de los finalistas será el martes 6 de mayo por la mañana.

Está previsto que las semifinales duren aproximadamente 2 horas, mientras que la Gran Final del 10 de mayo durará, también de forma aproximada, 3 horas y media. Al igual que sucedió en la pasada edición de Malmö, el primer ensayo individual de cada pais se realizará a puerta cerrada, pero podrá ser seguido desde el centro de prensa. Los ensayos generales estarán abiertos para los fans y la prensa.

Puedes consultar el calendario completo de ensayos en el siguiente ENLACE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *