Edurne ha sido elegida cómo la representante española en el próximo festival de Eurovisión.

Tras numerosos rumores durante los últimos dos meses, TVE por fin alzó la voz en el día de ayer. El ente público español decidió convocar una rueda de prensa para hoy en la que acaban de anunciar que la ex-triunfita madrileña, Edurne, ha sido la elección interna de TVE para defender los colores españoles en el Wiener Stadhalle.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo desde los estudios centrales de Madrid, y en ella han estado presente la elegida y el portavoz de TVE, Nacho Gómez – Acebo. Durante su presentación, la cantante afirma lo siguiente:

«Estoy feliz, muy contenta, con mucha ilusión y tengo muchas ganas de que llegue el 23 de mayo para poder darlo todo. Esto es lo más importante que me ha pasado en mi carrera hasta ahora.

Es un gran reto, pero cuento con un equipo de profesionales que estamos trabajando mucho, y desde hoy estamos mirando todos los detalles con lupa para ir con la mejor propuesta posible.

La canción se llama Amanecer. la voy a interpretar completamente en castellano. Me ha enamorado, me llegó al corazón y eso me hizo presentarme. Es un estilo con el que España nunca ha participado en Eurovisión. Es una canción pop de calidad.

Vamos a por todas, a intentar conseguir el mejor puesto en Eurovisión».

Durante el transcurso de la rueda de prensa se ha hablado también del tema que Edurne interpretará el próximo 23 de mayo. La canción será compuesta por Thomas G: Son y Tony Sánchez Ohlsson, autores de temas como Quédate Conmigo  De Pastora Soler o I love you mi vida de D’nash. Según informa el manager de Edurne, óscar Tarruella, el tal canción será «un temazo que reventará las listas de éxitos».

El portavoz de TVE ha anunciado que no se tardará más de tres o cuatro semanas en publicar la canción y el videoclip. Asimismo ha afirmado lo siguiente: «Eurovisión es pasado, presente y futuro. TVE quiere ganar el festival de Eurovisión y por eso hemos seleccionado a un artista que esté a la altura.[…] La promoción en principio será dentro de España, pero estudiaremos la promoción y bolos en otros países de Europa». Además se ha confirmado que este año se emitirán las dos semifinales.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=20Rn4iNKW00[/tube]

Más información sobre nuestra representante en Viena en la sección dedicada a EUROVISIÓN 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *