ESLOVENIA SELECCIONARÁ A SU REPRESENTANTE PARA EUROVISIÓN A TRAVÉS DEL EMA 2023

Hace un mes la televisión pública eslovena (RTVSLO) confirmó su participación en Eurovisión 2023. Hoy el país ha comunicado que volverá a elegir a su participante a través de su selección nacional tradicional: EMA 2023.

El director del programa de entretenimiento de la RTV Slovenija, Vanja Vardjan, ha concedido una entrevista a la popular revista eslovena Svet24, donde ha confirmado que la emisora ​​volverá a utilizar su selección nacional para elegir al representante esloveno para 2023.

Vanja Vardjan también ha hablado acerca de los costes de  participación: «Los costes totales son de 208 mil euros, de los cuales poco más de 89 mil euros se destinan a EMA y algo menos de 119 mil euros a la actuación en el Festival de Eurovisión. Estos costes cubren todo el proyecto EMA y en la segunda parte la preparación y actuación en Eurovisión. Incluidos en estos costes los de alojamiento (los hoteles y sus precios son determinados por los organizadores), los costes de viaje, todos los costes relacionados con la presentación en sí (concepto, coreografía, música y arreglos, instrumentos, vestuario) y la cuota de participación. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que nuestros costes están entre los tres más bajos entre más de 40 delegaciones cada año.»

Vanja Vardjan también ha respondido a la pregunta de por qué Eslovenia no se presenta a Eurovisión Junior: «Porque es un concurso de música que es visto y al que se presentan dos tercios menos de países que el Festival de la Canción de Eurovisión.»

Se sabe que Vanja Vardjan es una gran partidaria de la participación de Eslovenia en el Festival de de Eurovisión: «Como dije, es el evento musical más grande del mundo, que es visto en directo por más de 300 millones de personas, y aún más de manera online, y si este no es un número suficiente para promocionar Eslovenia y su música.. ¿Cuál entonces? Por otro lado, también fomentamos las creaciones musicales solemnes, ya que más de 100 músicos y agrupaciones presentan cada año sus composiciones al EMA.»

En Eurovisión 2022, Eslovenia estuvo representada por el grupo LPS, que ganó el EMA 2022 con su canción ‘»Disko». LPS fue eliminado en la primera semifinal después de terminar en el último lugar.

Conoce la trayectoria de Eslovenia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *