ESLOVENIA RECIBE 127 TEMAS PARA SU «EMA» Y «EMA FREŠ» 2022

RTVSLO, televisión pública de Eslovenia, ha revelado hoy la cifra total de candidaturas recibidas para su preselección.

Un total de 127 propuestas serán ahora evaluadas por un jurado profesional formado por al menos tres miembros. La cifra supone un descenso de un 33% en el número de canciones recibidas con respecto a la edición de 2020, cuando 191 temas fueron enviados. Por otro lado, RTVSLO se ha reservado el derecho de invitar directamente a cualquier artista o compositor que cumpla con las bases del certamen.

Los artistas que participen tanto en el EMA 2022 como en su versión para jóvenes y nuevos artistas, EMA FREŠ, serán anunciados antes del 20 de diciembre.

ASÍ SERÁ EMA FREŠ 2022

EMA FREŠ 2022 regresa tras su primera edición en 2020. Los artistas nóveles, menores de 30 años, y que hayan lanzado un máximo de tres canciones al mercado podrán participar en el concurso. Un total de 24 artistas participarán en la selección, que comenzará a finales de este año. Tras una serie de duelos, 14 participarán en dos programas televisados ​​en enero. En cada programa, siete canciones competirán por dos puestos en EMA 2022; uno seleccionado por votación pública y otro por un jurado. En total, cuatro participantes de EMA FREŠ pasarán a EMA 2022.

EMA 2022

EMA 2022 constará de dos semifinales y una final. En cada semifinal, ocho artistas consagrados y dos de EMA FREŠ competirán para acceder a la Gran Final. El televoto seleccionará a tres finalistas y un jurado a otros tres. En la final, cinco jurados de cinco miembros (50%) y el televoto (50%) decidirán cuál de los doce finalistas representará a Eslovenia en Turín.

Las fechas exactas de la preselección aún no se han anunciado. EMA se ha utilizado para seleccionar la propuesta eslovena en Eurovisión desde su debut en 1993, con solo dos excepciones: 2013 y 2021.

En Eurovisión 2021 Eslovenia estuvo representada por Ana Soklič, que con su canción «Amen» finalizó en 13ª posición en la primera semifinal del formato.

Conoce la trayectoria de Eslovenia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Descubre todas las fechas de preselecciones de la temporada en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *