El ente público de Eslovenia RTVSLO ha desvelado más detalles sobre su preselección nacional EMA 2015, en la que elegirán a su representante en el Festival de Eurovisión 2015.

Un año más, Eslovenia elegirá a su representante mediante una preselección nacional. Los artistas y compositores que deseen participar en el EMA 2015 pueden enviar sus propuestas desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre. Las normas de participación pueden encontrarse en el siguiente enlace, así como la solicitud para el envio de propuestas.

Un jurado especializado será el encargado de seleccionar a los seis artistas que participarán en la final nacional eslovena, cuya fecha aún no se ha desvelado. En la gala habrá dos rondas de votaciones. En la primera ronda un jurado especializado seleccionará a 2 artistas entre los 6 participantes. En la segunda ronda (superfinal) los dos artistas competirán por el pasaporte a Viena y será el televoto quien elija al ganador.

El representante de Eslovenia en Eurovisión 2015 tomará el relevo de Tinkara Kovac, que con el tema Round and round consiguió el pase a la gran final en Copenhague, consiguiendo un puesto 25º.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=CiwM1sY3u0s[/tube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *