ESLOVENIA ABRE EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA EUROVISIÓN 2019

Esta misma tarde, la televisión pública eslovena RTV ha anunciado la apertura del plazo para formar parte del ‘Ema 2019‘, la preselección del país de donde saldrá su próximo representante en el Festival de Eurovisión.

10 participantes y 2 superfinalistas: así será la gala donde Eslovenia elegirá al sucesor de Lea Sirk en Israel. Esos dos intérpretes serán elegidos a través de un jurado profesional, mientras que el público tendrá la última palabra ya que serán los espectadores los que decidan quién de ellos será el ganador y, por tanto, obtendrá el billete a Tel Aviv. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre a medianoche, y se espera que los candidatos se presenten antes del 28 del mismo mes.

Los artistas que deseen formar parte del ‘Ema 2019‘ deberán tener la nacionalidad eslovena y ser mayores de 16 años o cumplirlos antes de la primera semifinal de Eurovisión 2019. La inscripción puede hacerse a través del siguiente enlace.

Este pasado mayo, en Lisboa, Lea Sirk consiguió llevar a Eslovenia hasta la final después de dos años en blanco con el tema ‘Hvala ne!‘. Recibió un total de 64 puntos, finalizando en la posición 22, justo por encima de España.

.En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario