ESCUCHA ‘REÍR’, EL TEMA DE LEVI DÍAZ PARA EUROVISIÓN JUNIOR 2021

Un mes después de conocer que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021, RTVE ha presentado esta mañana el tema que defenderá en el certamen europeo el próximo 19 de diciembre. Se trata de «Reir», tema compuesto por David Roma.

Como ya adelantó la cadena pública, la canción que defienda Levi es un tema pop con mensaje de esperanza y lleno de energía que invitará a los niños de Europa a unirse e imaginar un mundo nuevo a través del amor, los sueños y la amistad. 

«Reír es muy importante. A mí me llaman el niño de la eterna sonrisa y queremos lanzar un mensaje de alegría» afirma Levi Díaz. El barcelonés asegura que piensa en ejecutar bien la canción y hacer una gran actuación en la XIX edición del certamen juvenil. A continuación puedes escuchar «Reir».

El autor de la canción, David Roma, ha resaltado el mensaje de la canción: «Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad». En cuanto a la producción artística, «Reír» reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. 

¿Quién es David Roma?

El compositor de «Reir», David Roma, inició su carrera como guitarrista y más tarde como vocalista. Comienza a desarrollar su propia música y otros proyectos artísticos en los que se implica como músico y productor. En 2001 inicia su trayectoria como compositor para otros artistas con obras que fueron editadas por compañías discográficas con alcance internacional.

Con más de 400 millones de reproducciones en la red por trabajos en los que participa como compositor, músico y productor; y discos de oro y platino, sus creaciones forman parte de bandas sonoras tanto de cine como de televisión. Entre los artistas ha trabajado con Rosana, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Axel, Jedet, Colectivo Panamera, Belén Pasqualini…

¿Quién es Levi Díaz?

Levi Díaz de 13 años fue el ganador de la sexta edición de La Voz Kids. Vive en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente «Fly Me To The Moon»

Gracias a su paso por La Voz Kids, Levi ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo en el formato: «Warrior», «Alive», «Diamonds» y «Never Enough», canción con la que consiguió la victoria. Tras ganar, firmó un contrato discográfico con Universal Music Spain y actualmente continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo.

Levi intentará seguir cosechando buenos resultados para la delegación española tras la tercera posición de Melani García y Soleá en 2019 y 2020 respectivamente, segunda posición de Sergio en 2003 y Antonio José en 2005, la cuarta posición de Dani en 2006 y la victoria en 2004 con María Isabel y su «Antes Muerta Que Sencilla».

Levi Díaz coge el testigo de Soleá que fue nuestra última representante en el año 2020 consiguiendo un fabuloso tercer puesto con la canción «Palante».

https://www.youtube.com/watch?v=bh_IlmYoyTY

El Festival de Eurovisión Junior 2021 tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 16:00h CET. Será emitido desde laSeine Musicale de París, capital de Francia, después de que Valentina consiguiera para su país la victoria en la edición de 2020.

¡Desde OGAE España le deseamos mucha suerte a Levi Díaz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *